
Formosa, Argentina | El Aeropuerto de Formosa inauguró hoy su nueva terminal de 2.500m2, tras una inversión inicial de U$S 23.1 millones.
La obra, ejecutada por Aeropuertos Argentina y el Gobierno Nacional, duplica la capacidad operativa previa, sumando sectores de check-in, gastronomía y tecnología de accesibilidad para los pasajeros.
Lee también: El Aeropuerto de Río Grande cierra por obras hasta abril para renovar su pista
Esta primera etapa de reforma integral marca un hito para el Aeropuerto “El Pucú”. La estructura anterior de 1.060 m2 fue totalmente demolida para dar lugar a un edificio moderno y funcional que hoy se pone en marcha.
Además de la terminal, entran en servicio nuevos edificios operativos, oficinas y espacios de soporte que totalizan 2.800 m2 finalizados.
¿Qué mejoras incluye la nueva terminal de Formosa?
El nuevo diseño prioriza la experiencia del usuario con una inversión en infraestructura aeroportuaria que transforma el servicio regional. Entre las funcionalidades incorporadas se destacan:
- Un sector de check-in renovado y una nueva área de preembarque que cuenta con 550 m2.
- Nuevos espacios gastronómicos, locales comerciales y áreas para rentadoras de vehículos.
- Un nuevo PIR (punto de control) para optimizar la seguridad y el flujo de pasajeros.
- Sistemas de accesibilidad universal, incluyendo ascensores, escaleras mecánicas y solados podotáctiles.
Desde la Secretaría de Transporte y el ORSNA destacaron que este proyecto fortalece el compromiso con el turismo y el desarrollo local. Por lo tanto, se busca impulsar una red aérea nacional más integrada para todos los usuarios.
El camino hacia los vuelos internacionales
No obstante, el crecimiento del Aeropuerto de Formosa no se detiene aquí. Actualmente, se continúa avanzando en el desarrollo de una segunda etapa que requerirá U$S 11,1 millones adicionales.
Eficiencia récord: Por qué el Aeropuerto de Santiago es hoy el más puntual del mundo
En consecuencia, una vez alcanzada la inversión total de U$S 34.2 millones, el predio completará los 4.540 m2 totales de obra. Estas mejoras permitirán al aeropuerto incorporar una nueva área de arribos y reformas operativas para gestionar vuelos internacionales y hasta dos operaciones en simultáneo.




