NASA extendió contrato con Boeing para soporte en la Estación Espacial Internacional – ISS

Boeing es el principal socio industrial de la NASA para la Estación Espacial Internacional – ISS desde 1993 y continuará brindando soporte hasta 2024, bajo una extensión de contrato de 916 millones de dólares

Boeing proporcionará servicios de apoyo de ingeniería, recursos y personal a la NASA, para actividades a bordo del Estación Espacial Internacional – ISS y administrará muchos de los sistemas de la estación. El contrato está valorado en alrededor de los 225 millones de dólares.

International Space Station - ISS / Estación Espacial Internacional - EEI


El trabajo se realizará en en Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston; el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida; y Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, así como en otros lugares del mundo.

AEROESPACIAL: Virgin Galactic con nuevo CEO, se prepara para sus viajes espaciales comerciales

«A medida que la Estación Espacial Internacional celebra su vigésimo año de habitación humana, Boeing continúa mejorando la utilidad y la habitabilidad del laboratorio en órbita que construimos para la NASA hace décadas», declaró John Mulholland, vicepresidente de Boeing y Gerente del programa de la ISS.

Helicópteros Marinos

«Agradecemos a la NASA por su confianza en nuestro equipo y la oportunidad de apoyar el trabajo vital de la agencia en los vuelos espaciales y la exploración del espacio profundo para el beneficio de toda la humanidad», agregó John Mulholland.

El Congreso, la NASA y sus socios internacionales acordaron extender las operaciones de la ISS al menos hasta 2024. Los análisis estructurales recientes muestran que la nave espacial sigue siendo segura y capaz de realizar misiones.

La NASA seleccionó a Boeing como el contratista principal de la ISS en 1993. A lo largo del desarrollo, el ensamblaje y las operaciones diarias a bordo de la ISS, Boeing se ha asociado estrechamente con la NASA para ayudar a la agencia y a sus socios internacionales a albergar de manera segura a los astronautas y cosmonautas durante meses.

Los astronautas en la Estación Espacial Internacional, realizan experimentos de microgravedad que ayudan a tratar enfermedades, aumentar la producción de alimentos y fabricar tecnología imposible de producir en la superficie de la tierra.

La compañía Boeing y su gente, han contribuido en los vuelos espaciales con humanos por más de 50 años, incluidas las cápsulas Mercury y Gemini; desarrollo del cohete «Saturno V»; Módulos de comando y sevicio «Apollo»; y flota de transbordadores espaciales, además de la ISS.

Además, Boeing está construyendo sobre este legado con su CST-100 «Starliner», una nave espacial desarrollada en asociación con el programa de tripulación comercial de la NASA.

CST-100 “Starliner”


Por último, la compañía también está construyendo la etapa central -Core Stage- del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA (SLS), un cohete lo suficientemente poderoso como para lanzar astronautas y naves espaciales a destinos más allá de la orbita de la tierra, como la Luna o Marte.


MÁS NOTICIAS:

La justicia fallo a favor de JetSMART Argentina y podrá operar desde Aeroparque

Aeroméxico reactiva sus vuelos a Ixtapa Zihuatanejo

Boeing cierra el primer semestre con más de 320 cancelaciones de pedidos para el 737 MAX

Reunión de Gremios Aeronáuticos, Transporte y ANAC por LATAM Argentina

American Airlines envía 25.000 notificaciones de licencias a sus empleados

Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos a Miami y Madrid en agosto

Las alianzas globales de aerolíneas unen fuerzas para inspirar confianza en los pasajeros

Textron Aviation despidió 800 empleados

JetSMART prepara su desembarco en Perú

Amaszonas Uruguay incorporará Tripulantes de Cabina de Pasajeros

COVID-19: Aeroméxico realizó 200 vuelos de carga esencial para México y otros 15 países

Flybondi acordó con sus empleados mantener reducciones salariales

Emirates reanudará en agosto sus vuelos a San Pablo

Bombardier entregó la unidad N°350 de su Challenger 350

Aeroméxico restablece los vuelos a República Dominicana

Last Updated on 10/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3141 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.