DACS – «Desafíos para una Aviación Civil Sostenible»

DACS - "Desafíos para una Aviación Civil Sostenible"

Frente a los pronósticos de la OACI en cuanto al crecimiento del sector de viajes y turismo en Uruguay para el año 2030, el MTOP organiza el encuentro «Desafíos para una Aviación Civil Sostenible en el Uruguay (DACS)»

Montevideo, Uruguay | DACS tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, en una sola jornada de 09:00 a 18:00 horas y es organizado desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el marco de diseñar una política de Aviación Civil para el Uruguay con una proyección a futuro.

Según lo pronosticado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), «hacia 2030 el Uruguay experimentará un crecimiento del 4,2% anual (aproximadamente) en el sector de viajes y turismo», expectativa que se encuentra por encima del promedio esperado para Latinoamérica.

Red Bull Air Race 2018 – El Backstage de la carrera en la Capital Mundial del Cine

Los efectos tendrían un impacto significativo sobre el Producto Interno Bruto del Uruguay (PIB), que actualmente recibe un importante aporte del sector turismo.

Aeropuertos Argentina 2000

El evento (DACS) convocará a la comunidad aeronáutica, autoridades de gobierno y principales expertos de la aviación civil y tiene como objetivo el posicionamiento del Uruguay en el mapa aeronáutico Latinoamericano, a partir de la realización de un intercambio de ideas sobre los desafíos que debe impulsar el sector en un entorno dinámico, eficiente y sostenible.

Será una instancia para comprender el impacto que tiene la aviación en la actividad económica de Uruguay, su rol fundamental para el turismo y negocios, la influencia del desarrollo tecnológico para el crecimiento productivo y la necesidad de fortalecer la conectividad del Uruguay, en un proceso de integración de los diferentes actores de la aviación del país.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 26/04/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar