Delta retiró sus últimos MD-88 y MD-90

MD-90 - Delta (Último despegue, antes de su retiro del servicio))

Llegaron a conformar una flota de hasta 185 unidades, realizando hasta 900 vuelos diarios. Los últimos MD-88 y MD-90 de Delta realizaron sus vuelos finales, luego de más de 30 años de servicio

Atlanta, Estados Unidos | Delta realizó los últimos dos vuelos regulares con sus MD-88 y MD-90, antes de ser trasladados a su destino final en Blytheville, Arkansas, donde descansarán definitivamente, tras sus años de servicio a la compañía.

Durante más de tres décadas en el caso de los MD-88, estos aviones fueron unos auténticos caballos de batalla para la red domestica de Delta. Ambos modelos han desempeñado papeles importantes durante algunos momentos desafiantes, como así también en períodos de éxitos para la aerolínea.

AVIACIÓN GENERAL: Autorizan actividades de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de San Fernando (SADF)

Inclusive ahora, la jubilación de los últimos «Mad Dogs» marcó un momentos especial para Delta, ya que la aerolínea busca evolucionar hacia una compañía más fuerte, mejor y más ágil en medio de la pandemia del COVID-19.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Como no podía ser de otra manera, el último vuelo del MD-90 desde Houston hacia su base en Atlanta, llevó el número DL-90, mientras que el MD-88 que cubrió la ruta Washington – Atlanta, lo hizo con el DL-88.

Delta es la última aerolínea de Estados Unidos en operar los MD, cuya historia nunca será olvidada. Llegaron a operar una flota de 185 unidades de «Mad Dogs», volando hasta 900 vuelos diarios.

Delta MD-90 (Render)

Algunos datos sobre los MD-90 de Delta:

  • Delta fue el cliente de lanzamiento del MD-90 con capacidad de 158 pasajeros, entrando en servicio comercial en abril de 1995. Algunas de las primeras ciudades programadas para el servicio del MD-90 incluyeron Dallas / Fort Worth, Atlanta, Nashville, Newark, Reno y Jackson.
  • Como sucesor del MD-88, el MD-90 mejoró los costos de Delta al ahorrar combustible y transportar más cargas, al tiempo que minimizó el impacto ambiental con sus motores más silenciosos y con menos emisiones.
  • El MD-90 ofreció flexibilidad a Delta para proporcionar servicios de pasajeros y carga en una amplia variedad de entornos operativos, ya que el avión funcionó muy bien en aeropuertos con altas temperaturas y de gran altitud, lo que hizo posible que Delta programara el avión para operaciones en toda América del Norte.
  • Delta inicialmente compró el MD-90 para reemplazar sus Boeing 727, pero cuando McDonnell Douglas fue adquierida por Boeing en 1997, Delta canceló el resto de sus MD-90 y comenzó a comprar Boeing 737-800.
  • Después de la bancarrota, Delta expandió la flota MD-90 entre 2009 y 2013 cuando compró y restauró 49 MD-90 usados. La incorporación de estos aviones ayudó a Delta a recuperarse después de la bancarrota.
  • Hasta febrero de 2020, antes de la reducción de la flota impulsada por el COVID-19, había 29 MD-90 en operación.
HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.