Delta y LATAM Airlines forman alianza para las Américas

El acuerdo firmado entre Delta y LATAM Airlines, reúne a las aerolíneas líder de Norteamérica y Latinoamérica, conectando a América con el mundo como nunca antes

Delta (NYSE: DAL) y LATAM Airlines Group S.A. (NYSE: LTM; IPSA: LTM) (“LATAM”) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica que, por primera vez, combina las fortalezas de las aerolíneas líder en Norteamérica y Latinoamérica, respectivamente.

Delta - LATAM Airlines


Esta alianza estratégica abrirá nuevas oportunidades de crecimiento, complementando la redes globales y alianzas de LATAM y Delta, incluyendo su alianza con Aeromexico. Con sus redes de destinos complementarias, Delta, LATAM y sus socios respectivos, podrán ofrecer acceso una selección aún más amplia de destinos en todo el mundo.

«Reunir nuestras marcas globales, nos permitirá brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «Nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma de crecimiento futuro».

Aeropuertos Argentina 2000

«Esta alianza con Delta fortalece a LATAM y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias», dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group«Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y fortalecer la experiencia de viaje para nuestros pasajeros».

Algunos detalles que se incluyen en esta alianza entre Delta y LATAM Airlines:

Delta invertirá 1.900 millones de dólares por una participación del 20% de LATAM a través de una oferta pública con un precio de US$16 por acción, que se financiará principalmente con nueva deuda y caja disponible. Delta también invertirá 350 millones adicionales para apoyar la creación de esta alianza.

Delta adquirirá cuatro Airbus A350 de LATAM y ha acordado asumir los compromisos de compra de LATAM por 10 A350 adicionales con fecha de entrega a partir de 2020 al 2025, respaldando la transformación continua de su flota.

Delta tendrá representación en el Directorio de LATAM y así potenciar más la relación. La oferta pública y la alianza estratégica está sujeta a las condiciones habituales de cierre y todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias.

MD-90 - Delta (Último despegue, antes de su retiro del servicio))
Aviación Comercial

Delta retiró sus últimos MD-88 y MD-90

08/06/2020

Llegaron a conformar una flota de hasta 185 unidades, realizando hasta 900 vuelos diarios. Los últimos MD-88 y MD-90 de Delta realizaron sus vuelos finales, luego de más de 30 años de servicio Delta realizó […]

Last Updated on 29/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3177 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.