Delta y LATAM Airlines forman alianza para las Américas

El acuerdo firmado entre Delta y LATAM Airlines, reúne a las aerolíneas líder de Norteamérica y Latinoamérica, conectando a América con el mundo como nunca antes

Delta (NYSE: DAL) y LATAM Airlines Group S.A. (NYSE: LTM; IPSA: LTM) (“LATAM”) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica que, por primera vez, combina las fortalezas de las aerolíneas líder en Norteamérica y Latinoamérica, respectivamente.

Delta - LATAM Airlines


Esta alianza estratégica abrirá nuevas oportunidades de crecimiento, complementando la redes globales y alianzas de LATAM y Delta, incluyendo su alianza con Aeromexico. Con sus redes de destinos complementarias, Delta, LATAM y sus socios respectivos, podrán ofrecer acceso una selección aún más amplia de destinos en todo el mundo.

“Reunir nuestras marcas globales, nos permitirá brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma de crecimiento futuro”.

“Esta alianza con Delta fortalece a LATAM y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group“Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y fortalecer la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”.

Algunos detalles que se incluyen en esta alianza entre Delta y LATAM Airlines:

Delta invertirá 1.900 millones de dólares por una participación del 20% de LATAM a través de una oferta pública con un precio de US$16 por acción, que se financiará principalmente con nueva deuda y caja disponible. Delta también invertirá 350 millones adicionales para apoyar la creación de esta alianza.

Delta adquirirá cuatro Airbus A350 de LATAM y ha acordado asumir los compromisos de compra de LATAM por 10 A350 adicionales con fecha de entrega a partir de 2020 al 2025, respaldando la transformación continua de su flota.

Delta tendrá representación en el Directorio de LATAM y así potenciar más la relación. La oferta pública y la alianza estratégica está sujeta a las condiciones habituales de cierre y todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias.

Comentarios

comentarios