Nuevo presidente para el International Aerobatic Club

Jim Bourke fue elegido como el nuevo presidente del International Aerobatic Club (IAC), la división de la Experimental Aircraft Association dedicada a la promoción y seguridad del vuelo acrobático

El International Aerobatic Club (IAC) anunció la designación de Jim Bourke como el nuevo presidente de esta división del la Experimental Aircraft Association (EAA), en remplazo de Robert Armstrong.

Jim Bourke - Nuevo presidente para el International Aerobatic Club


«Agradecemos a Robert por servir como presidente del IAC durante este tiempo y los cambios implementados para el IAC, como para la comunidad del vuelo acrobático», expresó Jack J. Pelton, Director Ejecutivo de la EAA.

SIMULACIÓN AÉREA: Así se ve Buenos Aires en el nuevo Microsoft Flight Simulator 2020

«Esperamos seguir avanzando con Jim, cuya experiencia tanto a nivel competencias, como así también en el ámbito de los Airshows, le dan un conocimiento profundo para transmitir a los miembros del IAC», agregó Jack J. Pelton.

Actualmente, Jim Bourke se encuentra segundo en el ranking de pilotos acrobáticos en la categoría «Freestyle» en los Estados Unidos y en la sexta ubicación a nivel mundial. Es miembro de «US Aerobatic Team» y participó en los Campeonatos Mundiales del 2017 y 2019.

Además de sus actividades en el vuelo acrobático, Bourke fundó RCGroups.com, un sitio web para fanáticos del Aeromodelismo y es propietario de Knife Edge Software, fabricante de productos de simulación de vuelo, incluido el simulador RealFlight.

Sobre el International Aerobatic Club (IAC)

El International Aerobatic Club es una división de la Experimental Aircraft Association, y también una división de la National Aeronautic Association.

Es responsable de la administración, gestión y promoción del deporte de las acrobacias aéreas en los Estados Unidos bajo las regulaciones de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en Lausana, Suiza.

FAI es el organismo rector mundial de todas las competiciones de aviación deportiva e intentos de récord. IAC representa a los Estados Unidos en las reuniones de la Comisión de Acrobacias Aéreas de la FAI, que establece reglas a nivel mundial para las competencias acrobáticas.


MÁS NOTICIAS:

Cessna avanza con el programa SkyCourier y pone en vuelo la segunda unidad de pruebas

Amaszonas Uruguay seguirá conectando con San Pablo en agosto

Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO

Panamá: El Aeropuerto Internacional de Tocumen con los números en rojo

Para Lufthansa la demanda en los vuelos se recuperará en 2024

Embraer anunció el Phenom 300MED para Vuelos Sanitarios

La unión hace la fuerza: Interjet y Aeromar firman acuerdo comercial

Pilatus Aircraft entregó dos aviones nuevos a JetFly

Accidente de un avión A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba

El Gobierno de Jujuy sancionará a Aeropuertos Argentina 2000

Nuevo Beechcraft King Air 360

Los cambios que propone la FAA para que el Boeing 737 MAX vuelva a volar

Last Updated on 27/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.