Bell Helicopter realizó el primer vuelo del “V-280 Valor”

El “V-280 Valor” es un tiltrotor de última generación, diseñado para proporcionar capacidades incomparables de agilidad, velocidad, alcance y carga útil a un precio accesible.

Bell Helicopter realizó el primer vuelo del "V-280 Valor"

Este hito representa un progreso excepcional en el programa de desarrollo V-280 y posiciona a Bell Helicopter un paso más para crear la próxima generación de aeronaves de despegue vertical para el ejército de los Estados Unidos.

El programa del “V-280 Valor” es parte de la iniciativa Joint Multi Role Technology Demonstrator (JMR-TD). Este programa es el precursor científico y tecnológico del programa Future Vertical Lift del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El programa “V-280 Valor” agrupa los recursos de ingeniería y las capacidades industriales de Bell Helicopter, Lockheed Martin, GE, Moog, IAI, simulación y capacitación TRU, Astronics, Eaton, GKN Aerospace, Lord, Meggitt y Spirit AeroSystems, conocidos colectivamente como “Team Valor”.

“Este es un momento muy importante para Bell Helicopter, y no podría estar más orgulloso del progreso que hemos logrado con el primer vuelo del Bell V-280”, declaró Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell Helicopter. “El primer vuelo demuestra nuestro compromiso de apoyar las prioridades de modernización del liderazgo del Departamento de Defensa y las iniciativas de reforma de adquisiciones. El V-280 Valor está diseñado para revolucionar el despegue vertical para el ejército de los Estados Unidos.”

Con el doble de velocidad y alcance que los helicópteros convencionales, el “V-280 Valor” está diseñado para ofrecer a los comandantes de maniobra una agilidad operativa inigualable para auto desplegarse y realizar una multitud de misiones de sustentación vertical actualmente inalcanzables en un avión.

Es un multiplicador de fuerza de combate con un rendimiento superior, carga útil, capacidad de supervivencia y fiabilidad para dar al combatiente la ventaja decisiva.

También te pueden interesar estos contenidos sobre Bell Helicopter

Comentarios

comentarios