Asumió el nuevo directorio de FAdeA

Con foco en la eficiencia y negocios fuera del Estado, la actual gestión procurará elevar los niveles de competitividad, buscando un equilibrio operativo e insertar a FAdeA en el mercado internacional.

Desde el 2 de Enero de 2018, el directorio de FAdeA estará presidido por el industrial Antonio Beltramone; Alejandro Solís ocupará la vicepresidencia y Gerencia General, en tanto que Fernando Sibilla tendrá a su cargo la Dirección Ejecutiva, con foco en la gestión comercial de la fábrica.

Tras su designación en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado 22 de diciembre, el industrial Antonio Beltramone asumió hoy la presidencia de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El directorio, que hoy reduce su conformación de cinco a tres miembros, está integrado, además, por el ingeniero Alejandro Solís; en la Vicepresidencia y Gerencia General, y por Fernando Sibilla, el único miembro del directorio anterior, en la Dirección Ejecutiva, con responsabilidades comerciales y en el desarrollo de nuevos negocios.

Beltramone se desempeñó como gerente general de FadeA durante 2016 y reemplaza en su cargo a Ercole Felippa.

“Nuestro objetivo será darle continuidad a los principios de la gestión anterior, que implica desarrollar procesos que permitan dotar a FadeA de los estándares de productividad y competitividad necesaria para reinsertarla en el mercado nacional e internacional. Debemos salir a venderle al mundo, para ello adecuaremos nuestros estándares a los requisitos globales de competitividad”, remarcó el flamante presidente de la compañía y agradeció la gestión realizada por el directorio saliente.

Los nuevos integrantes del directorio de FAdeA: (Izq. a derecha) Alejandro Solis – Antonio Beltramone – Fernando Sibilla (Izq. a derecha) / Crédito Imágen: Prensa FAdeA

Beltramone resaltó, además, la necesidad de buscar nuevos negocios fuera de la órbita del Estado Nacional. “FadeA debe continuar siendo estratégica para el Estado, pero sin costarle dinero extra. Debemos convertirnos en una empresa sustentable”, subrayó el nuevo titular de FAdeA.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa, junto con la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, concentran más del 90% de la actividad de la fábrica, mientras que el resto se distribuye en la prestación de servicios y provisión de piezas a diferentes empresas privadas, entre las que se encuentra el fabricante de aviones brasileño, Embraer.

“Este año tenemos dos objetivos, alcanzar el equilibrio operativo de la empresa e incrementar los contratos con privados, para lo cual, desarrollaremos un programa de vinculación comercial de alcance global, que nos permita proveer productos y servicios, a empresas de clase mundial en nuestro sector”, subrayó Beltramone.

Los nuevos miembros del directorio de FAdeA

Antonio Beltramone: Licenciado en Administración de empresas, obtuvo una Maestría en Adminsitración de Negocios (MBA) en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Profesional de fuerte extracción industrial, fue CEO y Gerente General de FAdeA, además de ocupar diversos cargos en Fiat Chrysler Automóviles Argentina (FCA), donde llegó a ser Director Finaciero. Fue, además, director Control de Exportaciones de Fiat Automóveis Brasil y director de Recursos Humanos de Fiat Auto Argentina, empresa en la que también ocupó la vicepresidencia.

Alejandro Solís: Ingeniero Mecánico (UTN), cuenta con una Maestría en Adminsitración de Negocios (MBA) de la la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Se desempeño como Presidente de Dayco Argentina y Director Industrial para Sudamérica del mismo grupo empresario. También fue Director Industrial en Fiat Auto Argentina, Gerente General de Comau Latinoamérica Group, con asiento en el estado de Mina Gerais, Brasil y Gerente General de Comau Argentina.

Fernando Sibilla. Licenciado en Relaciones Institucionales (Universidad Siglo 21). Fue vicepresidente de FadeA en la anterior gestión, se desempeño como Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), fue director de la Agencia de Promoción de las Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba) y es secretario de la Fundación Empresarios para Emprendedores (E+E). Es gresado del Instituto Latinoamericano para la Gerencia Organizacional (ILGO) del INCAE Business School de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Costa Rica.

Más contenidos sobre FAdeA que te pueden interesar:

Last Updated on 31/01/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.