La Fuerza Aérea de México desginó a GTA para la formación de sus pilotos de 737-800

Global Training Aviation ha sido designada por la Fuerza Aérea de México para la formación de sus pilotos de Boeing 737-800, en el simulador de vuelo Level-D que tiene en sus instalaciones de Madrid

La Fuerza Aérea de México ha requerido un programa de entrenamiento de Cursos Iniciales y Cursos Recurrentes para su Escuadrón Aéreo 502 (EA 502) adaptado a sus especiales necesidades, más amplio que el exigido por EASA y que ha sido preparado específicamente por GTA.

Boeing 737NG - Global Training Aviation (Madrid, España)


En 2017, la Fuerza Aérea de México incorporó a al flota del EA502, cinco aviones Boeing 737 800 NG para renovar sus medios de transporte aéreos y sustituyendo los antiguos Boeing 727.

CARGA AÉREA: Amazon Air expande su flota de aviones

Estos aviones fueron utilizados recientemente cuando dos de estos aviones volaron a Argentina para recoger a 174 ciudadanos mexicanos, quienes fueron repatriados tras el cierre de las fronteras por la crisis sanitaria global del Covid-19.

Por su parte, la española Global Training Aviation inauguró recientemente en España, un nuevo simulador. Se trata de un Full Flight Simulator Level D de Boeing 737 fabricado por INDRA, ubicado es su sede de Madrid y certificado por la autoridad europea (EASA).

La certificación de Level D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real.

El sistema replica con total veracidad el comportamiento de la aeronave e incorpora las últimas tecnologías y exigencias de EASA en cuanto a UPset Recovery Training (Recuperación de Posiciones Anormales) y de Performance Based Navigation (Navegación Basada en la Precisión – PBN).

Sobre Global Training Aviation

GTA es una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

La empresa cuenta con Centros de Formación Aeronáutica en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de 6 Full Flight Simulators de última generación, un simulador A320 FNPT II-MCC, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG) y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

Pilatus PC-12 NGX
Aviación General

Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

03/06/2020

Presentado al público en la NBAA 2019, Pilatus Aircraft entregó las primeras unidades de producción del PC-12 NGX a clientes en Estados Unidos y Europa Después de cinco años de desarrollo y pruebas, Pilatus Aircraft […]


MÁS NOTICIAS:

Difieren pagos de tasas de Servicios de Navegación Aérea en Argentina

Aerolíneas Argentinas suspenderá 7.500 empleados

Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX

Air New Zealand deja en tierra sus Boeing 777 y posterga entregas de los Airbus A321neo

Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

Textron Aviation se adjudicó el contrato para dos aviones Beechcraft King Air 350CER

Extensión de restricciones al transporte aéreo internacional en Colombia pone en riesgo diversos sectores económicos

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Airbus inaugura su línea de producción para el A220 en Estados Unidos

Aeroméxico refuerza su sistema de gestión de Salud e Higiene ante el COVID-19

Comentarios

comentarios