La Fuerza Aérea de México desginó a GTA para la formación de sus pilotos de 737-800

La Fuerza Aérea de México desginó a GTA para la formación de sus pilotos de 737-800

GTA Global Training Aviation ha sido designada por la Fuerza Aérea de México para la formación de sus pilotos de Boeing 737-800, en el simulador de vuelo Level-D que tiene en sus instalaciones de Madrid

Ciudad de México, México | La Fuerza Aérea de México ha requerido un programa de entrenamiento de Cursos Iniciales y Cursos Recurrentes para la formación de los pilotos de su Escuadrón Aéreo 502 (EA 502) adaptado a sus especiales necesidades, más amplio que el exigido por EASA y que ha sido preparado específicamente por GTA.

En 2017, la Fuerza Aérea de México incorporó a al flota del EA502, cinco aviones Boeing 737 800 NG para renovar sus medios de transporte aéreos y sustituyendo los antiguos Boeing 727.

CARGA AÉREA: Amazon Air expande su flota de aviones

Estos aviones fueron utilizados recientemente cuando dos de estos aviones volaron a Argentina para recoger a 174 ciudadanos mexicanos, quienes fueron repatriados tras el cierre de las fronteras por la crisis sanitaria global del Covid-19.

Aeropuertos Argentina 2000

Por su parte, la española Global Training Aviation inauguró recientemente en España, un nuevo simulador. Se trata de un Full Flight Simulator Level D de Boeing 737 fabricado por INDRA, ubicado es su sede de Madrid y certificado por la autoridad europea (EASA).

La certificación de Level D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real.

El sistema replica con total veracidad el comportamiento de la aeronave e incorpora las últimas tecnologías y exigencias de EASA en cuanto a UPset Recovery Training (Recuperación de Posiciones Anormales) y de Performance Based Navigation (Navegación Basada en la Precisión – PBN).

Centro de Formación de Pilotos GTA – Global Training Aviation

GTA es una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

La empresa cuenta con Centros de Formación Aeronáutica en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de 6 Full Flight Simulators de última generación, un simulador A320 FNPT II-MCC, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG) y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar