26º Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola

Canela,RS – Brasil | Representantes de las entidades que agrupan a los operadores de la Aviación Agrícola de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Canadá, se reunieron en el 26º Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, para debatir sobre las tendencias en tecnologías, reglamentación, seguridad y comunicación con la sociedad.

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Con mas de mil personas acreditadas, se realizó la XXVI edición del Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola en en el Aeropuerto Municipal de Canela / RS, Brasil. Durante los dos días que duró el evento, se trataron diversas temáticas entre las que se destacó la discusión sobre las tendencias tecnológicas para el futuro de la agricultura, frente a la realidad de la demanda mundial de alimentos y materias primas.

Tanto en la reunión del Comité Ejecutivo Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, ocurrida en el stand del Sindag, como en el panel que involucra al sindicato aeroagrícola brasileño, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas del Uruguay y el representante del sector en Canadá, la temática central fue la necesidad de unión entre los miembros del sector en cada país -atentos a sus necesidades- y en la importancia del intercambio de información y experiencias en el escenario internacional.

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En el caso del Mercosur, Argentina y Brasil -las dos mayores potencias de la región- destacaron el radicalismo muchas veces manifestado contra el sector de forma irracional y como la falta de conocimiento hasta por parte de legisladores a continuación crea situaciones que requieren la movilización de operadores.

Los representantes de América del Norte presentes en el 26º Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, destacaron la proactividad, como ingrediente imprescindible para el sector. Incluso en el análisis de accidentes y en la preparación de campañas de prevención para todas las personas involucradas en la actividad de la aviación agrícola.

Seguridad Alimentaria en el 26º Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola

El panel de las entidades de los países presentes en el encuentro, se trato el panorama del trabajo de Sindag en la defensa del sector aeroagrícola brasileño. Con la presentación de la campaña de valorización del rol de la aviación agrícola en la seguridad alimentaria. Aspecto que estuvo presente, hasta cierto punto, en la conferencia del investigador de la Embrapa y ex presidente del organismo, Sílvio Crestana.

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Fue él mismo, quién durante la conferencia sobre nuevas tendencias tecnológicas, se centró en datos actuales y proyecciones respecto a la demanda mundial de alimentos y materias primas. Sílvio Crestana, afirmó que en el caso de la agricultura brasileña, no se trata de un problema de salud pública. Todo ello citando el papel indispensable de la aviación agrícola.

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Durante la 26° edición del Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, se realizaron demostraciones aéreas de pulverización y combate de incendios forestales. El público también pudo interactuar con las empresas que ocuparon los 70 stands de la muestra de equipamientos y tecnologías, además de participar en 10 conferencias y encuentros técnicos. En la que se destacó una conferencia del director de Marketing de la Red Globo, Roberto Schmidt, sobre Comunicación y Agronegocio.

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En el marco de este XXVI Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, se celebran los 70 años de la Aviación Agrícola en Brasil. En el siguiente VIDEO, se puede ver un resumen con la línea del tiempo del sector, todo recordando la primera operación aeroagrícola, que tuvo lugar en Pelotas / RS, el 19 de agosto de 1947 (en el combate a un ataque de langostas).

Brasil tiene la segunda mayor flota de Aviación Agrícola del mundo, con poco más de 2.000 aeronaves, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Hoy, el sector es responsable del tratamiento de cultivos estratégicos para el país, como la soja, maíz, algodón, arroz y caña de azúcar. Los aviones agrícolas se utilizan también en la plantación de pastos, la aplicación de fertilizantes, la lucha contra incendios forestales, el tratamiento de los bosques, la población de lagos y ríos.

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Last Updated on 09/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar