Caroline Kennedy nombrada para formar parte del Directorio de Boeing

El fabricante norteamericano Boeing, anunció el nombramiento de Caroline Kennedy como nueva integrante de su junta directiva.

caroline kennedy boeing hangar x

Caroline B. Kennedy, de 59 años, es la única hija con vida de John F. Kennedy. Fue una pieza clave en la campaña de reelección del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, por lo que el mandatario la designó como embajadora de Estados Unidos en Japón entre 2013 y 2017.

Dennis Muilenburg, presidente y director general del consorcio aeronáutico, dio la bienvenida a la nueva ejecutiva, quien formará parte de los comités de auditoría y finanzas en la dirigencia de Boeing.

“La diversidad y profundidad de sus experiencias e ideas enriquecerán y fortalecerán a nuestra junta directiva en sus funciones de deliberación y supervisión para la compañía”añadió.

Además de su currículum internacional y diplomático, Kennedy es abogada egresada de la Columbia Law School, posee una licenciatura en artes del Radcliffe College – Harvard University, escritora y autora de varios títulos históricos y literarios, como así también dos libros sobre derecho constitucional estadounidense en co-autoría.

Asimismo, ha dirigido varias organizaciones sin fines de lucro y, durante su paso por el sector educativo en el gobierno de Nueva York, se convirtió en líder y promotora de temas como el desarrollo de las mujeres en carreras Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés).

FUENTE: Boeing

Comentarios

comentarios