Rusia ampliará su oferta de aviones civiles con el IL 114-300

Es el tercer avión civil desarrollado por Rusia desde la caída de la Unión Soviética. Tendrá capacidad para 64 pasajeros y está enfocado en el mercado regional.

Rusia se prepara para el lanzamiento de su tercer avión civil desde la caída de la Unión Soviética. Después de Sukhoi Superjet 100 (SJJ-100) y MC-21, se prevé la llegada del IL 114-300. Con sus 2.000 kilómetros de autonomía, se perfila como una excelente opción para rutas regionales.

El IL 114-300 representa un paso mas en la conversión sistemática de las tecnologías militares de Rusia a la aviación civil. El avión tiene un gran potencial para los países que están enfocados en el desarrollo del tráfico aéreo local y regional.

La aeronave sacará provecho de la infraestructura ya desarrollada para los dos aviones: Sukhoi SSJ-100, el primer avión de uso civil de Rusia ya lanzado al mercado y para el MC-21, el modelo de fuselaje angosto de corto y mediano alcance, que se estima saldrá a la producción en serie para a fines de 2017.

Dicha infraestructura -almacenes, centros de capacitación, logística, mantenimiento técnico- creada para ambos aviones, también será utilizada para el Ilyushin IL 114-300.

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La corporación industrial más grande de Rusia y que promueve el diseño, fabricación y exportación de productos industriales de alta tecnología de uso civil y militarfirmó acuerdos por más de US$ 1.680 millones en la última edición de MAKS 2017.

Se proyecta comenzar con las pruebas de vuelo del IL 114-300 en 2018, mientras que la certificación del motor TV7-117ST demorará un tiempo más, recién para el 2020. De todo ir correctamente, la producción en serie empezará en 2021. Una vez comenzada la producción en serie, está prevista una cadencia inicial de producción de 12 unidades al año.

Sobre el Motor Klimov TV7-117ST

El Klimov TV7-117ST posee un sistema de control FADEC (Full Authority Digital Electric Control), que permite usar la potencia del motor y de la hélice en su máxima rendimiento y de forma totalmente automática, reduciendo la carga de trabajo de los pilotos.

«Después que empezamos las pruebas del motor PD-14 (el más moderno de Rusia), entre otros, ahora tenemos un motor más. El inicio de las pruebas del TV7-117ST representa un paso importante tanto para Rusia como para la estrategia del Clúster de Aviación de la Corporación Estatal Rostec (que prevé la convergencia de tecnologías militares para el uso en el ámbito civil)«, comentó Anatóly Serdiukóv, director industrial del Clúster de Aviación de Rostec.

«Creemos que la construcción de motores es un elemento clave en la aviación y posicionará a Rusia como socio potencial en el mercado global, incluso con un producto altamente competitivo, tanto a nivel de precio como desde el punto de vista del mantenimiento postventa», concluyó Anatóly Serdiukóv.

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Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar