El «Hemisphere» será el hermano mayor de la exitosa familia de Cessna Citation, con capacidad de hasta 14 pasajeros y 8.300Km de autonomía, volando a 0.90Mach
Aunque Textron Aviation ha detenido temporalmente el desarrollo del Cessna Citation «Hemisphere», el jet más grande de la familia de aviones de negocios, debido a los retrasos con los motores Snecma Silvercrest, «el Hemisphere sigue siendo un programa del que estamos muy entusiasmados», dijo Rob Scholl, VP Senior de ventas y marketing para Textron Aviation.
Así lo expresó recientemente el presidente y CEO de Textron Aviation, Scott Ernest, y el vicepresidente senior de ingeniería, Brad Thress, luego reunirse con directivos de Snecma para obtener una actualización sobre el el desarrollo de los motores Silvercrest.
El motor había sufrido problemas con su compresor axial de alta presión durante las pruebas de vuelo. «Estamos trabajando con ellos para ver cómo van sus pruebas, pero todavía estamos muy comprometidos con el programa del Citation Hemisphere», dijo Scholl.
Según Brad Thress, «el próximo mes de julio se supone que deben ejecutar esa prueba con el compresor rediseñado y demostrar que el motor funciona correctamente. Así que eso es lo que estamos esperando. Mientras tanto, estamos trabajando estrechamente con ellos, y nos están brindando datos de rendimiento de ingeniería a medida que los obtienen, con respecto al rendimiento de los cambios que están realizando. Estamos en permanente contacto con ellos mientras trabajan para asegurarnos de que entendemos las limitaciones de diseño del avión en general».
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Mientras tanto, Textron Aviation continúa recopilando comentarios de los clientes sobre el diseño Hemisphere. «Hemos tenido la maqueta en nuestro estudio de diseño y llevamos a los clientes a través de ella permanentemente. Hemos recibido sus comentarios, por lo que todavía hay tiempo para hacer algunos cambios si son necesarios», explicó Thress.
Con respecto a Snecma, «No podría tener más confianza, son personas competentes. Construyeron 40,000 unidades del modelo CFM56. Son el mayor fabricante de motores de helicópteros de turbina en el planeta. Tienen una gran cantidad de motores militares. Ellos absolutamente saben lo que están haciendo», concluyo Brad Thress.
El programa del @Cessna #CitationHemisphere sigue adelante a pesar de los retrasos con el desarrollo de los motores #Silvercrest de @SafranEngines pic.twitter.com/OUvBG6avVL
— HANGAR X (@HANGARX) 24 de septiembre de 2018
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Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola