Copa Airlines incorporó a su flota el primer Boeing 737 MAX9, una de las aeronaves más modernas del mercado. La tecnología de sus motores CFM LEAP-1B de nueva generación, reducen un 14% en el consumo de combustible, un 40% más silencioso en el interior y hasta un 50% de reducción en la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

“El MAX9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
La nueva «Era MAX» a la que ingresa Copa Airlines con esta nueva incorporación a su flota, se caracteriza por la moderna configuración de la aeronave. Estamos hablando de 166 asientos distribuidos en dos clases y como elemento destacado en esta renovada configuración, la Aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama.

Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, espacios para almacenar elementos personales, conectores de electricidad y USB. Según el destino al que viajen los pasajeros en Dreams, dispondrán de un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y cobijas de telas de alta calidad.
Ceremonia de presentación del 737-MAX9 de Copa Airlines
“La introducción de esta nueva aeronave a la flota de Panamá representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación de nuestro país. Esto a su vez obliga a la Autoridad Aeronáutica Civil a mantener altos estándares tecnológicos en los sistemas, que permiten a estas nuevas aeronaves surcar de manera eficiente y segura el espacio aéreo panameño”, expresó Alfredo Fonseca Mora, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

El nuevo MAX9 iniciará las operaciones durante este mes de septiembre, y será programado desde enero de 2019 en las rutas más largas de la amplia red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines. La Aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.
-
RED BULL AIR RACE 2018 – Martin Sonka obtiene su tercer victoria consecutiva en Austria
-
Nueva App de KLM para comprobar el tamaño de tu equipaje de mano
-
CHILE – Avanzan las obras en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile
-
Flybondi – Desde noviembre conectará Corrientes y Córdoba
-
Importantes descuentos para los socios de Aerolíneas Plus
-
Air France y KLM con nueva modalidad tarifaria en Clase Economy
-
Norwegian Air Argentina comenzó a vender pasajes
-
LASA realizó su primer vuelo desde Neuquén
GOL presentó sistema de autoservicio para despacho de equipaje en Río de Janeiro
Se conocieron las causas del accidente del Mitsubishi MU-2 (LV-MCV)
Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola