El Gulfstream G650ER marcó un nuevo récord de velocidad

El G650ER -avión insignia de Gulfstream- superó por una hora, 48 minutos el récord de velocidad establecido anteriormente en la ruta entre New Jersey (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que el Gulfstream G650ER ha completado un vuelo sin precedentes durante su traslado hacia la Exposición de la Asociación de Aviación Ejecutiva de Oriente Medio y Norte de África (MEBAA) en Dubai, marcando un nuevo récord de velocidad.

El Gulfstream G650ER despegó desde el Aropuerto de Teterboro, NJ, con destino Dubai, en un vuelo de 11,375 kilómetros (6,142 millas náuticas), aterrizando en destino en tan solo 11 horas y dos minutos. El vuelo se realizó a una velocidad promedio de 0.90Mach.

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: El vehículo aéreo autónomo para pasajeros de Boeing realizó su primer vuelo

«Nuevamente, el G650ER ha demostrado su performance», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Ningún otro avión ofrece la velocidad y alcance que el G650ER, operando en aeropuertos de alta demanda como Teterboro. Esto demuestra una vez más que el G650ER es único en su clase” .

En la actualidad, hay 325 Gulfstream G650 y G650ER operan en todo el mundo, de los cuales más de 30 están basados en Medio Oriente.

Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.