El Gulfstream G650ER marcó un nuevo récord de velocidad

El avión insignia de Gulfstream superó por una hora, 48 minutos el récord establecido anteriormente en la ruta entre New Jersey (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que el Gulfstream G650ER ha completado un vuelo sin precedentes durante su traslado hacia la Exposición de la Asociación de Aviación Ejecutiva de Oriente Medio y Norte de África (MEBAA) en Dubai.

El Gulfstream G650ER despegó desde el Aropuerto de Teterboro, NJ, con destino Dubai, en un vuelo de 11,375 kilómetros (6,142 millas náuticas), aterrizando en destino en tan solo 11 horas y dos minutos. El vuelo se realizó a una velocidad promedio de 0.90Mach.

“Nuevamente, el G650ER ha demostrado su performance”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Ningún otro avión ofrece la velocidad y alcance que el G650ER, operando en aeropuertos de alta demanda como Teterboro. Esto demuestra una vez más que el G650ER es único en su clase” .

En la actualidad, hay 325 Gulfstream G650 y G650ER operan en todo el mundo, de los cuales más de 30 están basados en Medio Oriente.


– El vehículo aéreo autónomo para pasajeros de Boeing realizó su primer vuelo

– Red Bull Air Race 2019 – Muroya ganó en Abu Dhabi y se llevó todos los puntos

– Bombardier presentó el nuevo CRJ550

– La ANAC dió marcha atrás con la implementación de las normas RAAC/LAR

– El Bell Helicopter “V-280 Valor” alcanzó una velocidad de 280Knots

– Aerolíneas Argentinas cerró el 2018 con récord de pasajeros y puntualidad

Comentarios

comentarios