El vehículo aéreo autónomo para pasajeros de Boeing realizó su primer vuelo

El programa Boeing NeXt está a cargo del desarrollo y ensayos del PAV (Passenger Air Vehicle), enfocado a mejorar la movilidad aérea urbana. Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, tendrá un alcance de 80 Km.

El prototipo PAV realizó con éxito un despegue controlado, vuelo estacionario y aterrizaje durante el vuelo su primer ensayo. En el cual se probó las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

Boeing Autonomous Passenger Air Vehicle First Flight

En los próximos vuelos se probarán los desplazamientos en estacionario y el vuelo con sustentación aerodinámica, así como la fase de transición con el modo de vuelo vertical. Esta fase de transición suele ser el desafío de ingeniería más importante para cualquier avión VTOL de alta velocidad.

“En un año, hemos pasado de un diseño conceptual a un prototipo volador”, dijo el Director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop. “La experiencia y la innovación de Boeing han sido fundamentales para desarrollar la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y continuaremos liderando con un enfoque seguro, innovador y responsable para las nuevas soluciones de movilidad aérea del futuro”.

El PAV de Boeing utiliza un sistema de propulsión eléctrica, está diseñado para un vuelo totalmente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje y actualmente tiene un alcance de hasta 50 millas (80,47 kilómetros). Con una medida de 30 pies (9.14 metros) de largo y 28 pies (8.53 metros) de ancho, su avanzada estructura de avión integra los sistemas de propulsión vertical y alas para lograr un vuelo eficiente hacia adelante.

Boeing Autonomous Passenger Air Vehicle First Flight

“Así es como se ve la revolución, y se debe a la autonomía”, dijo John Langford, presidente y director ejecutivo de Aurora Flight Sciences. “La autonomía certificable va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura”.

Este vuelo de prueba representa un hito histórico para “Boeing NeXt”. La división trabaja con agencias reguladoras y socios de la industria para liderar la introducción responsable de un nuevo ecosistema de movilidad y asegurar un futuro donde los vehículos aéreos autónomos y pilotados coexistan de forma segura.

Así fue el primer vuelo del Boeing PAV

Además del PAV, la cartera de “Boeing NeXt” incluye un vehículo aéreo de carga totalmente eléctrico no tripulado (CAV), diseñado para transportar hasta 500 libras (226.80 kilogramos) y otras plataformas de movilidad urbana, regional y global. El CAV completó su primer vuelo en interiores el año pasado y pasará a las pruebas de vuelo al aire libre muy pronto.

“Boeing estuvo allí cuando nació la industria de la aviación y, en nuestro segundo siglo, desbloquearemos el potencial del mercado de la movilidad aérea urbana”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt. “Desde la construcción de vehículos aéreos hasta la integración en el espacio aéreo, marcaremos el comienzo de un futuro de movilidad segura y sin estrés en ciudades y regiones de todo el mundo”.

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