La FAA anunció las suspensión temporaria de los Boeing 737 MAX8 y MAX9

La Administración Federal de Aviación – FAA, tomó esta decisión como resultado del proceso de recopilación de datos y la nueva evidencia recopilada en el lugar del accidente del Ethiopian Airlines
ET-302

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos – FAA, ordenó la prohibición temporal de las operaciones de aeronaves Boeing 737 MAX8 y MAX9, tanto para empresas americanas como para extranjeras que operan en el espacio aéreo de ese país.

Boeing 737 MAX9

La FAA tomó esta decisión como resultado del proceso de recopilación de datos y la nueva evidencia recopilada en el sitio del accidente y analizada durante el miércoles 13 de marzo. (CLICK AQUÍ para ver el informe oficial de la FAA)

Esta prohibición de las operaciones de los modelos MAX8 y MAX9 de Boeing, permanecerá vigente hasta que se realicen las investigaciones adicionales, incluido el examen de la información de las grabadoras de datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina de vuelo de la aeronave.

EN ARGENTINA: La posición de la ANAC con respecto a los Boeing 737 MAX8

Así publicaba la FAA en sus Redes Sociales la prohibición de las operaciones de los Boeing 737 MAX

Por su parte Boeing expresó su plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultas realizadas con la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y sus clientes de todo el mundo, recomendaron a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de las versiones MAX8 y MAX9

INFORMACIÓN RELACIONADA: Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente la operación de sus Boeing 737 MAX 8

Mientras tanto, un equipo de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, está en Etiopía asistiendo a la NTSB como parte de la investigación del accidente del vuelo ET-302.

Comentarios

comentarios