Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente la operación de sus Boeing 737 MAX 8

La decisión de Aerolíneas Argentinas fue tomada en base a los informes técnicos sobre el accidente protagonizado recientemente por un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines

La decisión de Aerolíneas Argentinas está sujeta a los informes técnicos sobre el accidente protagonizado por un Boeing 737 MAX 8 de la empresa Ethiopian Airlines.

La misma fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly

«Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8», expresó la empresa en un comunicado de prensa.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que siguen de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines. Y se mantienen en contacto continuo con la compañía Boeing.

También están atentos al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los Boeing 737 MAX8 de origen estadounidense.

Tanto el fabricante como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión.

Aerolíneas Argentinas informó que, aquellos pasajeros con vuelos previstos en aeronaves Boeing 737 MAX8 serán reubicados en los diferentes modelos de la flota de la empresa.

En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar