El Aeropuerto de El Palomar tiene un nuevo ILS

El nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos instalado en el Aeropuerto de El Palomar, forma parte de un amplio programa de renovación de equipos ILS, que abarca en total a 11 aeropuertos

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), puso en servicio un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS – Instrument Landing System), en el Aeropuerto de El Palomar.

ILS Aeropuerto El Palomar

Con la instalación de este nuevo equipo en reemplazo del anterior, se elevan los niveles de seguridad operacional y calidad del servicio, haciendo posible que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.

AVIACIÓN GENERAL: El Cessna “Denali” está cada vez mas cerca del primer vuelo

Los equipos actualmente en operación son confiables, pero debido a su avanzada edad requieren de mantenimiento y verificaciones más frecuentes. Esto significa un mayor costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico.

En el caso del Aeropuerto de El Palomar, la disponibilidad de un ILS nuevo, con mayores tiempos de servicio entre revisiones, afianza la conectividad aérea del área conformada por el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea, se está finalizando la instalación y calibración de un nuevo ILS en Tucumán, y en los próximos meses Mar del Plata. El plan de renovación de los sistemas de aproximación ILS se vio ampliado recientemente, cuando EANA adquirió otros ocho equipos, cuya instalación comenzará en la segunda mitad del año y concluirá en 2020.

AVIACIÓN DEPORTIVA: #SomkeOFF – Red Bull Air Race anunció el fin de la competencia en 2019

Los próximos aeropuertos que recibirán estos nuevos equipos ILS, son: Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia.

Comentarios

comentarios