El Cessna «Denali» está cada vez mas cerca del primer vuelo

El «Denali» será el primer monomotor turbohélice de alta performace de Cessna. Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285Knts y una autonomía de 2.963 kilómetros.

Textron Aviation informó hoy que está a punto de finalizar el ensamblaje del prototipo de Cessna «Denali». En total se están construyendo dos unidades para ensayos en vuelo y tres para las pruebas en tierra. El último hito en el desarrollo de este nuevo producto de Cessna, fue el exitoso ensayo a máxima potencia del nuevo motor General Electric «Catalyst».

Cessna Denali Factory

El prototipo y los dos primeros aviones de producción se utilizarán en el programa de ensayos de vuelo que comenzará a finales de 2019, mientras que los otros tres aviones permanecerán en tierra y serán utilizados para las pruebas estáticas, de fatiga de la estructura y para el desarrollo y las pruebas del interior de cabina.

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«El resultado del trabajo que estamos haciendo ahora en diseño, producción y pruebas proporcionará una configuración madura que nos ayudará a pasar por la certificación, las pruebas de vuelo, y finalmente dará un avión probado al mercado», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de ingenieria.

«El Denali se está diseñando y construyendo para superar a la competencia en cuanto a capacidad, interfaz piloto, experiencia en cabina y costos totales de propiedad», concluyó Chris Hearne.

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Integración de componentes del «Denali» en el «Iron Bird»

En preparación para el primer vuelo, la compañía también completó recientemente la integración de componentes en el «Iron Bird». Esta es una plataforma de simulación de sistemas completos, establecida en la configuración y el tamaño del Denali.

Aprovechando las técnicas únicas de ingeniería y fabricación de Textron Aviation, el «Iron Bird» incorpora el diseño de los sistemas de control de aviónica, eléctricos y de motores de la aeronave, instalados de manera que los sistemas sean de fácil acceso durante las pruebas.

El «Iron Bird» desempeñará un papel importante en la prueba del FADEC (Control de Motor Digital de Autoridad Completa) del Denali, que controla la potencia del motor y el paso de la hélice con una sola palanca.

“Catalyst Advanced Turboprop” de GE Aviation

Como les adelantamos hace pocos días, GE Aviation anunció que ha logrado con éxito la potencia máxima y las RPM máximas con el nuevo motor Catalyst de 1300 shp, con un conjunto de hélice de material compuesto McCauley de 105 pulgadas.

Con más de 1.000hs de prueba, el motor y la hélice demostraron el rango completo de pitch utilizando un sistema FADEC con control de paso de hélice integrado. Las pruebas iniciales en la cámara de altitud se completaron este mes validando el rendimiento del motor.

Con una cabina de piso plano más grande de su segmento, el diseño del nuevo Cessna Denali se convierte fácilmente entre las configuraciones de pasajeros y carga. En configuración de asientos ejecutivos tiene capacidad para hasta seis asientos reclinables e individuales, mesas de configuración club y una unidad de refrigerios.

Mientras que con un layout de asientos standard, ofrece capacidad de hasta nueve pasajeros. Además, el Cessna Denali cuenta con un sistema de presurización digital que mantiene una altitud de cabina de 6.130ft (1.868mts), líder en su clase, con un techo de servicio de 31.000ft (9.448mts).

Last Updated on 23/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar