El Aeropuerto de Tucumán tiene operativo el nuevo ILS

El nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos instalado por EANA en Tucumán, reemplaza a un equipamiento con más de 30 años de antigüedad. Se trata del segundo ILS reemplazado, de un plan total de 11 nuevos equipos

El Aeropuerto Internacional “Benjamín Matienzo” de la ciudad de Tucumán ya tiene operativo el nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), que eleva los niveles de seguridad operacional, confiabilidad y calidad de servicio, haciendo posible que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aún con visibilidad reducida.

Equipo de EANA junto al nuevo ILS del Aeropuerto de Tucumán

La puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), se suma a la ampliación de la plataforma y a la renovación de la pista, que pasó de tener 2.900 a 3.500 metros de longitud.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Red Bull Air Race 2019 – Todo listo para Kazan (Transmisión de FOX Sports 3)

A fines de mayo, EANA puso en servicio un nuevo ILS en el aeropuerto El Palomar, y en los próximos meses comenzará las obras de reemplazo del ILS de Mar del Plata. Recientemente, la Empresa adquirió otros ocho ILS, cuya instalación en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia comenzará en la segunda mitad del año y concluirá en 2020.

Comentarios

comentarios