Cancelan la habilitación de la Escuela de Vuelo «Go Fly»

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) canceló por irregularidades, el Certificado de Centro de Instrucción  de Aeronáutica Civil (CCIAC) de la Escuela de Vuelo «GO FLY SRL», ubicada en el Aeródromo de Morón.

Mediante la disposición 129/2019, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) canceló el CCIAC tipo 2 otorgado en mayo de 2017 a la Escuela de Vuelo Go Fly SRL. En enero de este año la ANAC ya había suspendido de manera preventiva, todas las actividades de esta Escuela de Vuelo, luego de detectar una serie de irregularidades.

Escuela de Vuelo "Go Fly"

Una de las irregularidades que motivaron la suspensión en enero, fue al constatar que la Escuela de Vuelo GO FLY contaba con instructores que no estaban registrados en la empresa, a pesar de haber estado dando instrucción en la misma.

AVIACION DEPORTIVA: Red Bull Air Race Fecha #2 – Dom16/JUN por FOX Sports 3

También se detectó que un instructor solicitó ante la ANAC, la toma de cuatro exámenes para alumnos de esta institución, sin cumplir el requisito, como instructor, de tener vuelos en las aeronaves de la escuela.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Finalmente, el Departamento de Control Educativo de la Dirección de Licencias al Personal (DLP) informó recientemente que Go Fly SRL no ha acreditado a la fecha ninguna medida tendiente a solucionar las irregularidades apuntadas ni mantuvo las condiciones necesarias para su habilitación, razón por la cual se procedió a la cancelación del CCIAC.

AVIACIÓN GENERAL: La ANAC impidió un vuelo sanitario ilegal en el aeropuerto de San Fernando

Esta medida tiene como fin garantizar la seguridad operacional y evitar la competencia ilegítima con aquellas escuelas de vuelo que se ajustan a la normativa vigente.

Last Updated on 08/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.