Avanzan las obras en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Con una inversión de 2.300 millones de pesos, el proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Iguazú, se ha desarrollado con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente.

El proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Iguazú, que lleva adelante Aeropuertos Argentina 2000, se ha desarrollado con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente.

Aeropuerto Internacional de Iguazú

Las obras de infraestructura incluyen, entre otras cosas, la instalación de 4 mangas de embarque con sus puentes de acceso. La N°3, ya instalada y operativa a partir del miércoles 31 de julio, se complementará con la N°4 que estará funcionando hacia mediados de agosto. Las mangas N°1 y N°2 estarían operativas durante octubre, cuando se inaugure el nuevo edificio.

AVIACIÓN GENERAL: Honeywell compró TruTrak Flight Systems

El proyecto maximiza el uso de luz solar en las orientaciones, las estaciones y los horarios que son beneficiosos, y controla al máximo el ingreso de radiación solar en las estaciones, los horarios y las orientaciones más perjudiciales. Esto se refleja en el diseño de las fachadas y de las cubiertas.

En cuanto al uso racional de la energía, la premisa básica es la de alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética para el edificio y sus sistemas. El acondicionamiento térmico de la Terminal se realizará mediante una planta de agua enfriada, constituida por chillers a tornillo de alta eficiencia, que luego la distribuyen a través del edificio a unidades de tratamiento de aire. La mayoría se encuentran ubicadas en el entrepiso técnico y tienen la particularidad de tomar aire tratado desde el exterior.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Presentaron en Oshkosh el nuevo Extra 330NG

Desde el nuevo estacionamiento se prevé el acceso a la terminal a través de un núcleo compuesto por dos escaleras y dos ascensores de amplias dimensiones contemplando el ingreso de pasajeros con movilidad reducida y de pasajeros con equipaje.

La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Iguazu tendrá:

  • 17.000m2 de Nueva Terminal de Pasajeros, contra los 8000m2 del viejo edificio.
  • 4 Nuevas Mangas de Embarque. Se demolieron las 2 anteriores.
  • 26 Nuevos puestos de check in, que duplican los 13 actuales.
  • 10 Puestos de auto Check-in.
  • 6 Nuevas Puertas de Embarque.
  • Nuevos Sistemas de Manejo de Equipajes.
  • 10.600m2 de Nuevo Estacionamiento con 400 Cocheras que duplican las 198 anteriores.
  • 113.00m2 de Vialidades internas y Nuevo Acceso al aeropuerto.

DATOS ESTADÍSTICOS: Durante 2018 pasaron por el Aeropuerto Internacional de Iguazú 1.112.040 pasajeros, un 11,3% más que en 2017 que pasaron 999.225. En el primer semestre de 2019 se visualizó una marcada suba en la cantidad de pasajeros: ya se contabilizaron 753.662 contra 444.799 del primer semestre del año anterior.

Comentarios

comentarios