Red Bull Air Race 2019 – Analizamos el circuito de Balatón

El Red Bull Air Race llega por primera vez al lago Balatón, en Hungría para la anteúltima fecha de la temporada. Una nueva locación en la que ningún piloto ha volado y un circuito desafiante, le ponen un condimento interesante, en etapas de definición del campeonato

El lago Balatón es la única nueva sede en la temporada 2019, y trae consigo un nuevo circuito para los pilotos de la Red Bull Air Race. Esto siempre es un desafío ya que los equipos no tienen datos con los que trabajar de años anteriores y no saben cómo se comportará el viento.

Red Bull Air Race 2019 - Lake Balaton Racetrack

El circuito del Lago Balaton tiene una extensión de 4.7km de largo con 14 Gates (seis Gates reales en el agua), y solo por esta carrera, se redujo la velocidad de ingreso al track a 190Kts. para los pilotos de la Master Class.

AVIACIÓN GENERAL: Bombardier entregó el Challenger 350 número 300

Este nuevo trazado tiene 14 puertas, lo que definitivamente eso es una gran vuelta. La reducción de la velocidad de entrada al circuito podría deberse a la alta carga de Gs en el oeste de la pista (Gates #5 y #13).

Posiblemente los pilotos encontrarán este circuito algo parecido al de Chiba de 2018. Una chicana en el centro del track con giros cerrados y VTMs (Vertical Turn Maneuvers) en los extremos. Sin embargo, la línea de carreras ideal en Hungría será diferente. Es más técnica y desafiante.

Red Bull Air Race 2019 - Lake Balaton Racetrack

Existen varios lugares claves en este circuito donde los pilotos pueden ganar o perder esta carrera. Comenzando por el giro hacia el Gate #5/13, ahí hay dos alternativas. La opción uno es volando un giro de configuración para la Gate #5.

Red Bull Air Race 2019 - Lake Balaton Racetrack

Esta es la opción mucho más rápida, pero también hay un mayor riesgo de obtener una penalización, probablemente un nivel incorrecto o un Pylon Hit. La segunda opción es la línea recta hacia la puerta: es más lenta, pero hay menos riesgo de sumar una penalización.

AVIACIÓN AGRÍCOLA: Aviación Agrícola – Un sector fundamental en la cadena agroindustrial

La segunda zona clave es en el Gate #9. Este giro deberían volarlo verticalmente (VTM) ya que está muy cerca del límite del circuito. Sin embargo, los pilotos seguramente intentarán acercarse lo más posible al limite del track. Recordamos que cruzar la línea está penalizado con un segundo.

Red Bull Air Race 2019 - Lake Balaton Racetrack

Lago Balatón es un circuito que demandará máxima concentración de principio a fin, ya que existe una posibilidad de desviación de la línea de vuelo. Es al salir de la chicana (Gate #7), el piloto verá justo al frente el Gate #10.

Red Bull Air Race 2019 - Lake Balaton Racetrack

Pero desafortunadamente, ese es el Gate equivocado. Para pasar al gate #8 de manera correcta, los pilotos tendrán que volar una curva cerrada a la izquierda y luego corregir la línea de vuelo para entrar de la mejor forma para el VTM.

En nuestra cuenta de Instagram -la cual invitamos a seguir- publicamos este video, como para que se queden con ganas de ver más y se reserven la mañana del domingo para ver la carrera por FOX Sports 3

Será una carrera tan interesante como emocionante y que ustedes podrán ver, este domingo 14 de julio a las 9AM(MEX) – 10AM(CHI) – 11AM(ARG), por la señal FOX Sports 3, con la conducción de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini. (Pueden comentar en las redes sociales con el hashtag #AirRacexFOX, serán leídos al aire)

Comentarios

comentarios