Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

El fabricante brasileño de aeronaves, trabaja en asociación con WEG y Parker Aerospace, para el desarrollo de una aeronave propulsada por un motor eléctrico.

Embraer dio a conocer imágenes de su avión demostrador con tecnología de propulsión 100% eléctrica, que se encuentra actualmente en desarrollo. El prototipo tiene un esquema de pintura especial y está listo para recibir sistemas y componentes.

Embraer EMB-203 Ipanema - Demostrador Eléctrico

El motor eléctrico y su respectivo controlador están siendo fabricados por la empresa brasileña WEG, en Jaraguá do Sul, como parte del acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Embraer, para el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Argentina Campeón y Sub-Campeón Panamericano de Vuelo a Vela 2019 en Canadá

Los avances en el proyecto incluyen la asociación con Parker Aerospace que será responsable de suministrar el sistema de refrigeración para el avión demostrador.

En los próximos meses, los equipos técnicos de las compañías continuarán probando los sistemas en los laboratorios preparando la integración en el avión demostrador para realizar pruebas en condiciones reales de operación. El primer vuelo del prototipo está programado para 2020.

La cooperación tecnológica entre Embraer y WEG

El programa de desarrollo científico para la electrificación aeronáutica, formalizado a través de la cooperación entre Embraer y WEG anunciado en mayo de 2019, constituye un instrumento eficaz y eficiente para la experimentación y maduración de las tecnologías antes de que se apliquen en productos futuros.

Embraer EMB-203 Ipanema - Demostrador Eléctrico

La asociación, en el contexto de la investigación y el desarrollo pre-competitivos, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de una aeronave, considerando el uso e integración de motores eléctricos en sistemas de propulsión innovadores.

AVIACIÓN GENERAL: El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

Embraer puso a disposición un avión EMB-203 Ipanema, que será utilizado como banco de pruebas, llevando a cabo la evaluación inicial de la tecnología de electrificación desarrollada por ambas empresas.

El proceso de electrificación es parte de una serie de esfuerzos realizados por Embraer y la industria aeronáutica con el objetivo de garantizar el compromiso con la sostenibilidad ambiental, como ya se hizo con los biocombustibles para reducir las emisiones de carbono.

Al establecer asociaciones estratégicas a través de mecanismos de cooperación más ágiles, Embraer está estimulando las redes de conocimiento para permitir un aumento significativo en la competitividad de Brasil y la construcción de un futuro sostenible.

Comentarios

comentarios