El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

Es el modelo más grande que produce Tecnam en su planta de Capua, Italia y puede transportar hasta nueve pasajeros. Con una estructura totalmente metálica y dos motores Lycoming, llega al mercado para renovar las aeronaves bimotores del segmento de 8 a 10 pasajeros

El fabricante italiano de aeronaves Tecnam, recibió la Certificación Part23 de la Administración Federal de Aviación (FAA), para su modelo P2012 “Traveller”. De esta manera podrá iniciar el proceso de entregas y entrada en servicio de las primeras 20 unidades de un total de 100, adquiridas por su cliente de lanzamiento, la empresa americana “Cape Air” en Massachusetts.

Tecnam P2012 "Traveller"

La entrada en servicio del Tecnam P2012 “Traveller”, la nueva generación de aeronaves bimotores de once asientos, era muy esperada por una gran cantidad de operadores, que han estado exigiendo un reemplazo para los cientos de aviones de vieja generación en la categoría FAR23 / CS23, actualmente en servicio en todo el mundo.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Argentina Campeón y Sub-Campeón Panamericano de Vuelo a Vela 2019 en Canadá

El P2012 “Traveller” proporcionará nuevas oportunidades a un segmento de la industria del transporte aéreo no regular de corta distancia y revolucionando el sector de motores de pistón.

El prototipo del P2012 realizó su primer vuelo en julio de 2016, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) entregó la Certificación de Tipo completa en diciembre de 2018 y en agosto de 2019, la FAA entregó su certificación.

“La certificación FAA del P2012 marca un hito importante para el equipo de Tecnam, con nuestro primer avión de transporte no regular. Hemos aceptado nuevos desafíos y desarrollado nuevas habilidades. Estoy muy orgulloso, junto con mi padre Paolo, de liderar una de las compañías de aviación globales más innovadoras y en crecimiento”, expresó Giovanni Pascale, Director General de Tacnam.

AVIACIÓN GENERAL: Tecnam firmó contrato con Boeing para distribución de repuestos

Tecnam ha logrado en estos últimos años, establecerse como líder en los sectores de Entrenamiento de vuelo y Aviación general privada. Con la entrada en servicio del P2012 Traveler, sin duda abre posibilidades de un éxito muy similar en el competitivo mercado de las líneas aéreas no regulares y de corto alcance.

“Este hito clave de certificación agregará y garantizará nuevas y significativas fuentes de ingresos rentables para Tecnam, que se han construido sobre una base de fabricación de aviones de más de 70 años”, concluyó Giovanni Pascale.

AVIACIÓN MILITAR: Exitoso rescate aéreo en la Antártida

Impulsado por dos motores Lycoming turboalimentados de 375 HP, el Tecnam P2012 “Traveller” presenta un diseño moderno y equipamiento de última generación, lo que permite operaciones single pilot, según las regulaciones de cada país.

Tecnam P2012 "Traveller"

La estructura y sistemas de la aeronave, simples y de fácil acceso, tren de aterrizaje fijo, interiores robustos y piezas fáciles de reemplazar, dan como resultado una alta eficiencia y bajos costos de mantenimiento. Estos atributos, y muchos más, lo convierten en el avión ideal para las aerolíneas regionales.

MÁS NOTICIAS:

ANAC solicitó el levantamiento de la cautelar que suspende los vuelos nocturnos en El Palomar

La ANAC realiza inspecciones en rampa a la Aviación General

Avances en la investigación del accidente de Emiliano Sala

El Airbus Perlan Mission II iniciará su cuarta temporada de vuelos en El Calafate

Gulfstream realizó la entrega del primer G600

Comentarios

comentarios