Red Bull Air Race 2019 – Los cinco candidatos al título del mundo

La última carrera de la temporada del Red Bull Air Race será el 8 de septiembre en Chiba, Japón. Tres pilotos están con posibilidades de quedarse con el Campeonato y hay dos mas que, dependiendo de algunas variables, podrían dar el gran golpe en la batalla final

Comienza la cuenta regresiva para la última carrera del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2019 y tras el anuncio de la organización en mayo pasado, también será el final de esta apasionante competencia aérea única y probablemente inigualable en su formato.

Red Bull Air Race 2019 / Kazan, Rusia - Cristian Bolton (Chile)

La cita para la gran final será el próximo 8 de septiembre de 2019 y tres pilotos estarán peleando por el Campeonato del Mundo. A ellos, se les suman otros dos que podrían dar el golpe de escena, en una final que será para alquilar balcones y que será transmitida EN VIVO por la señal FOX Sports 3 (en toda América Latina, con la conducción de Sebastián Ventola y los comentarios de Jorge Malatini).

AVIACIÓN DEPORTIVA: Argentina Campeón y Sub-Campeón Panamericano de Vuelo a Vela 2019 en Canadá

Los tres pilotos que tienen más posibilidades de llevarse la corona y terminar la temporada como Campeón del Mundo en esa última parada en Japón, son el checo Martin Sonka, el australiano Matt Hall y el piloto local, Yoshihide Muroya.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Actualmente, Sonka es el líder del Campeonato con 65Pts, cuatro puntos más que Hall y 10Pts por delante de Muroya. Sin embargo, Sonka tendrá que volar sin penalizaciones si quiere defender su título, una hazaña lograda sólo una vez anteriormente por el británico Paul Bonhomme, que ganó títulos consecutivos en 2009 y 2010.

El Australiano Matt Hall ganó en Chiba el año pasado, y dos tercios de sus victorias en carreras han sido consecutivas, por lo que después de obtener su primera victoria de la temporada en la reciente parada en Lake Balatón en Hungría, las probabilidades podrían estar a su favor

HANGAR X - Red Bull Air Race 2018 Fort Worth, Texas - Matt Hall

Un dato no menor, es que Muroya ha ganado dos veces en Chiba, incluida la carrera de 2017, año en que le arrebató el Campeonato del Mundo al checo Martin Sonka, por lo que ese hecho y la localía de Yoshihide estarán jugando en la mente de todos.

HANGAR X - Red Bull Air Race 2019 - Muroya logró el mejor tiempo en la Clasificación de Abu Dhabi

En esta temporada que está a punto de terminar, por primera vez desde 2010, hay puntos en juego que se suman en la Clasificación. Estos puntos podrían ser cruciales en Chiba, porque si los rivales de Martin Sonka pueden reducir la brecha antes del Día de la Carrera, eso podría poner aún más presión sobre piloto checo y marcar la diferencia en la final del domingo.

Red Bull Air Race 2019 – «Lake Balaton – Highlights»

¿Quien podría ser Campeón del Mundo en el Red Bull Air Race 2019?

Martin Sonka podría ser campeón del mundo si…
• Gana la carrera de Chiba, independientemente de lo que ocurra en la Clasificación.
• Gana la Clasificación y luego termina primero o segundo en la carrera.

Matt Hall podría ser campeón del mundo si…
• Gana la carrera y es el más rápido en la Clasificación, incluso si Sonka está justo detrás de él en el segundo lugar en la carrera y es segundo en la Clasificación. La pareja empataría a puntos, pero Hall triunfaría en base a las carreras ganadas durante la temporada.

Yoshihide Muroya será el campeón del mundo de 2019 si…
• Gana la Clasificación y la carrera, y Sonka termina entre los tres primeros y no anota ningún punto en la Clasificación. También necesitaría que Hall acabe entre los dos primeros o terminar segundo sin ganar ningún punto en la Clasificación.

Ben Murphy o Michael Goulian suben al podio general
Murphy y Goulian están empatados en el cuarto lugar, y sobre el papel ambos tienen la oportunidad de optar al primer escalón del podio general, pero tendrán que ofrecer las mejores actuaciones de su carrera y obtener la ayuda de sus oponentes para conseguirlo.

Murphy y Goulian tienen 37Pts cada uno, y si uno de ellos recoge el máximo de puntos en Chiba, estarán en 65Pts, los mismo que tiene Sonka actualmente. Luego, para ganar, necesitarían que Sonka termine más abajo que el tercer puesto en la Clasificación y último en la carrera (ganando un total de 0Pts).

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

Basado en la regla de desempate, este piloto superaría a Sonka en base a tener una victoria de temporada frente a ninguna para el actual campeón. Además, Hall tendría que terminar 11º o más abajo el día de la carrera y no acumular ningún punto de Clasificación, y Muroya tendría que terminar noveno o más abajo en la carrera (independientemente del resultado de la Clasificación del piloto japonés).

Si bien es poco probable que las estrellas se alineen para ese posible escenario, con esos parámetros, Murphy y Goulian intentarán optar a los otros dos peldaños en el podio general.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.