Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

Se trata de la unidad número cuarenta del Pilatus PC-24 “Super Versatile Jet” y el primero entregado a un cliente de América Latina, desde que el nuevo jet de negocios fue certificado en diciembre de 2017

En una ceremonia realizada en el Delivery Center de Pilatus Business Aircraft Ltd, fue entregado al empresario chileno Ignacio Del Río, el primer PC-24 con matrícula «CC-DAE» (Chile), que entrará en servicio en América Latina.

Primer Pilatus PC-24 de América Latina / Ignacio del Río, Chile

El nuevo PC-24 se utilizará como apoyo de los negocios agrícolas e inmobiliarios de Del Río en Chile, Perú y Colombia. Se trata de la unidad número cuarenta del Pilatus PC-24 «Super Versatile Jet» entregado a un cliente, desde que el nuevo jet de negocios fue certificado en diciembre de 2017.

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

Ignacio del Río, que ya es propietario de un Pilatus PC-12 NG, mantendrá ambos aviones y los operará fuera de su base en Santiago. La velocidad de la PC-24 le permitirá reducir los tiempos de viaje en relación con los de su PC-12 NG, pero utilizará las mismas pistas, algunas tan cortas como 893 metros (2.930 pies).

Aeropuertos Argentina 2000

“Estamos muy contentos de entregar el primer PC-24 a nuestro cliente en Chile. La velocidad, el alcance, el tamaño de la cabina y la capacidad del avión de operar en pistas cortas y sin pavimentar, lo convierten en el avión perfecto para América Latina. Esperamos mostrar las capacidades de la PC-24 a muchos potenciales operadores en la región”, expresó Jose Brandao, CEO de Synerjet Corporation.

HANGAR X - Pilatus PC-24 Business Jet Awarded EASA and FAA Certification / Jets de Negocios - www.hangarx.com.ar

El gran volumen de cabina del Pilatus PC-24, sumado al sistema de rápida remoción de los asientos, permiten que el avión pueda ser configurado rápidamente para cualquier tipo de misión. Esto, sumado a la posibilidad de aterrizar en pistas cortas -no pavimentadas y aproximando a 81Kts- llegando hasta ellas a 440Kts, lo convierten en una aeronave única en su segmento.

HANGAR X - Pilatus PC-24 Business Jet Awarded EASA and FAA Certification / Jets de Negocios - www.hangarx.com.ar

“Estamos muy contentos de que Ignacio Del Río se quede dentro de la familia Pilatus con su PC-12 NG y ahora su nuevo PC-24 Super Versatile Jet. Todos en Pilatus estamos agradecidos por su confianza en nosotros para ayudarlo a hacer crecer su negocio y transportar a su familia”, comentó Thomas Bosshard, Presidente y CEO de Pilatus Business Aircraft Ltd.

Para más información sobre los productos de PILATUS Aircraft en América Latina, puede contactarse con la empresa SYNERJET, haciendo CLICK AQUÍ

MÁS NOTICIAS:

EANA inició el rediseño del TMA Baires

Argentinos en el Campeonato Nacional de Acrobacia en Planeador – Austria 2019

El Tecnam P2012 “traveller” recibió la certificación de la FAA

La ANAC realiza inspecciones en rampa a la Aviación General

Exitoso rescate aéreo en la Antártida

Avances en la investigación del accidente de Emiliano Sala

El Airbus Perlan Mission II iniciará su cuarta temporada de vuelos en El Calafate

Last Updated on 29/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.