La ceremonía realizada en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, tuvo como protagonista al primer E195-E2, el mayor de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2
El primer Embraer E195-E2 , fue entregado a la firma AerCap, la compañía de arrendamiento de aeronaves más grande del mundo, y simultaneamente a Azul Linhas Aéreas Brasileiras, el operador de lanzamiento global de este modelo. Azul ha realizado pedidos firmes por 51 unidades, de los cuales recibirá cinco más en 2019.
«La entrega de hoy es una ocasión trascendental», dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. «Es el avión comercial más grande que Embraer ha construido. Es absolutamente ideal para el modelo comercial de tarifas bajas de Azul y para la cartera de flotas de AerCap», agregó.
AVIACIÓN DEPORTIVA: Red Bull Air Race 2019 – Muroya ganó la última carrera de la historia y Hall se consagró Campeón
«En los últimos 10 años, Azul revolucionó el mercado de aviación brasileño. Hemos ayudado a duplicar el mercado interno brindando servicio a regiones, ciudades y comunidades que nunca antes habían tenido servicio, todo gracias al avión Embraer E195-E1», expresó David Neeleman, fundador y presidente de la junta de Azul .
En abril de 2019, el E195-E2 recibió su Certificado de Tipo de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Agencia Nacional de Aviación Civil); FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).
«Ahora con el E195-E2 estamos listos para lanzar el próximo capítulo en la aviación brasileña. No podríamos estar más orgullosos de tener este avión brasileño, construido con tecnología e innovación brasileñas a los cielos brasileños», agregó Neeleman.
AVIACIÓN CIVIL: Nuevos manuales de instrucción de vuelo
Las pruebas de vuelo confirmaron que el avión es mejor que su especificación original. Los costos de mantenimiento son 20% más bajos. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con el E195 de la generación actual.
El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase, con los niveles más bajos de ruido y emisiones externas. El margen acumulativo al límite de ruido de la Etapa IV de la OACI varía de 19 a 20 EPNdB, 4.0 EPNdB mejor que su competidor directo.
Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto significan 15 días adicionales de utilización de la aeronave en un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.
El Embraer E195-E2 presenta nuevos motores con relación de derivación ultra alta, un ala completamente nueva, comandos full fly-by-wire y nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E195 de primera generación, el 75% de los sistemas son nuevos.
El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales y la cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 asientos en un diseño de clase única.
Sobre Embraer:
Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones.
La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores de redes regionales y principales. Hoy, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes en 50 países.
Last Updated on 29/12/2020 by Sebastián Martín Ventola