Nuevos manuales de instrucción de vuelo

Estos manuales de instrucción brindarán a las escuelas de vuelo, por primera vez en la historia, una base teórica homogénea y fundamental para la formación de nuevos pilotos en Argentina

La presentación oficial de los nuevos manuales de instrucción de vuelo, se realizó en el marco de un Taller para Instructores de Piloto Privado de Avión, en las instalaciones del Aeroclub de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Argentina - Nuevos manuales de instrucción de vuelo

Estas jornadas de capacitación tienen por objetivo continuar con la estandarización, armonización de procedimientos, exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por la Autoridad Aeronáutica para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros en agosto

Con miras al fortalecimiento de la federalización de la actividad aeronáutica y a fin de continuar promoviendo y fomentando las actividades de vuelo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) presentó el nuevo Manual de Instructor de Vuelo y el Manual de Piloto Privado de Avión, ambos elaborados junto a la JIAAC y la CONAV.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Estos nuevos manuales brindarán a las escuelas de vuelo, una base teórica homogénea a todas las instrucciones y constituyen una herramienta fundamental para la instrucción de nuevos pilotos.

  • El Manual de Instructor de Vuelo contiene las bases de los procesos de aprendizaje, técnicas de instrucción, evaluación y gestión de riesgos.
  • El Manual de Piloto Privado detalla las operaciones en tierra, maniobras de vuelo, operaciones nocturnas, entre otros temas esenciales para el vuelo de avión.
Argentina - Nuevos manuales de instrucción de vuelo

El taller realizado en Mar del Plata constó de dos jornadas. Durante el primer día se instruyó en estandarización de maniobras de vuelo, actualización pedagógica aeronáutica y Gestión de Riesgo – El CRM en apoyo del SMS (Safety Management System).

AVIACIÓN DEPORTIVA: Argentina Campeón y Sub-Campeón Panamericano de Vuelo a Vela 2019 en Canadá

En el segundo día, se desarrollaron las actividades de vuelo con intervención de los inspectores de la ANAC, y se realizaron los exámenes de control bienal de instructores.

Estos talleres son dictados por personal del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Dirección de Licencias al Personal y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

Hacia fines de este año, se habrán brindado 11 talleres en diferentes localidades de todo el país, como los ya realizados en: Paraná, Río Grande, Morón, Coronel Moldes, Armstrong, Resistencia, Córdoba, y Mar del Plata.

MÁS NOTICIAS:

Embraer entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

#AviationDay – Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

Red Bull Air Race 2019 – Los cinco candidatos al título del mundo

Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

EANA inició el rediseño del TMA Baires

Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

Last Updated on 24/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3184 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.