Red Bull Air Race 2019 – Muroya ganó la última carrera de la historia y Hall se consagró Campeón

En una de las carreras más emocionantes en la historia del Red Bull Air Race, Yoshihide Muroya volvió a ganar como piloto local, en Chiba. El australiano Matt Hall se quedó con el título de Campeón del Mundo 2019, por un punto de diferencia.

La carrera de Chiba fue increíble en todo sentido. Las playas de Makuhari en la bahía de Tokio, fueron colmadas por fanáticos del Red Bull Air Race, quienes fueron testigos de la primer final de campeonato en Japón y la última carrera de la historia de esta competencia aerodeportiva.

Red Bull Air Race 2019 - Muroya ganó la última carrera de la historia y Hall se consagró Campeón

El australiano Matt Hall, quien eliminó al francés Mika Brageot en el R8, finalizó tercero en el F4 de Chiba, pero fue suficiente para quedarse con el título del mundo al superar al japonés Yoshihide Muroya por tan solo un punto en la clasificación final del campeonato.

AVIACIÓN CIVIL: Nuevos manuales de instrucción de vuelo

Aunque ligeramente eclipsado por el éxito del título del mundo obtenido por Hall, el ídolo local Yoshihide Muroya fue el segundo en volar, después del canadiense Pete McLeod y logró el mejor tiempo en el track, ganando la carrera con una actuación perfecta.

McLeod tuvo una carrera para el olvido en el F4. Comenzó con un Pylon Hit en el Gate #3 y luego otra penalización por “Nivel de Vuelo Incorrecto” en el Gate #8, sumando un total de cinco segundos a su tiempo, marcando 1:04.028

Red Bull Air Race 2019 - Pete McLeod

Muroya, quien venció al francés Le Vot en el R8, fue el segundo en volar el F4 con toda la presión de estar frente al público local que lo alentó en su lucha por el título del mundo. Voló tranquilo, suave y con una precisión quirúrgica por el track, deteniendo el cronómetro Hamilton en 0:58.636

Red Bull Air Race 2019 - Yoshihide Muroya

El norteamericano Kirby Chambliss, eliminó al francés Nicolas Ivanoff en el R8, fue tercero en la pista y también tuvo una buena actuación, estableciendo un tiempo de 0:59.601, que le fue suficiente para subirse al tercer escalón del podio en la última carrera de la historia de la competencia.

Red Bull Air Race 2019 - Kirby Chambliss

Así llegaba el momento de máxima tensión. El australiano sabía que el tercer lugar sería suficiente para obtener el título de Campeón del Mundo 2019. Pero voló para ganár. Sus tiempos parciales estuvieron en rojos todo el recorrido y nunca se le vio que podría llevarse la victoria.

Red Bull Air Race 2019 - Matt Hall

Voló de forma ligeramente conservadora pero limpia, sin cometer penalizaciones, sabiendo que solo tenía que mejorar el tiempo de Pete McLeod para reclamar el título y eso es exactamente lo que sucedió.

RED BULL AIR RACE – CHIBA 2019 (RESULTADO FINAL)

RED BULL AIR RACE - CHIBA 2019 (RESULTADO FINAL)

Con este resultado, Muroya se une a Paul Bonhomme en ser el único piloto en ganar tres carreras en sus propios países. Por su parte, Matt no solo se une a la lista de pilotos que pueden llamarse Campeón del Mundial de Red Bull Air Race, sino que su título es el del último Campeón de la historia de esta competencia.

RED BULL AIR RACE – CAMPEONATO DEL MUNDO 2019

RED BULL AIR RACE - CAMPEONATO DEL MUNDO 2019

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ÚLTIMA CARRERA DE LA HISTORIA DEL RED BULL AIR RACE

Quienes no hayan podido ver por FOX Sports 3, la transmisión de esta última carrera en la historia del Red Bull Air Race, podrán hacerlo en las siguientes repeticiones:

  • 11/SEP – 7:30PM (ARG) / 10:30PM (UTC)
  • 12/SEP – 5:30PM (ARG) / 8:30PM (UTC)
  • 13/SEP – 3:30PM (ARG) / 6:30PM (UTC)
  • 14/SEP – 3:00AM (ARG) / 6:00AM (UTC)

MÁS NOTICIAS:

Airbus entregó el H215 “Super Puma” número 1000

Embraer entregó el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros en agosto

#AviationDay – Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

Copa Airlines – Doce años de operación en Córdoba

Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

Comentarios

comentarios