JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

Se trata del primero de un total de 71 aviones adquiridos bajo el régimen de arrendamiento financiero entre JetSMART y SMBC.

La aerolínea sudamericana de ultra bajo costo JetSMART, basada en Chile y propiedad de Indigo Partners, es cliente de Airbus desde 2017.Actualmente opera la flota más joven de las América Latina con 11 A320ceo.

Primer Airbus A320neo JetSMART

Aún quedan 70 aviones de la Familia A320neo por entregar del contrato de compraventa que la aerolínea firmó en 2017, además de 12 A321XLR del memorando de entendimiento que firmó Indigo Partners en el salón aeronáutico de París el pasado mes de junio y que permitirá a JetSMART expandir su red de destinos hacia Estados Unidos y el Caribe.

AVIACIÓN GENERAL: El Cessna Citation Longitude recibió la certificación de la FAA

Con la cabina de pasillo único más ancha en su segmento, el Airbus A320neo está equipado con motores de última generación y Sharklets, lo proporciona una ahorro de hasta un 20 por ciento en consumo de combustible y un 50 por ciento menos de ruido.

La Familia A320neo ha recibido más de 6.500 pédidos por parte de 100 clientes en todo el mundo y ostenta en la actualidad una cuota de mercado del 60 por ciento.

JetSMART - Airbus A320neo / Infografía

Con más de 1.200 aviones vendidos y una cartera de pedidos de casi 600 unidades, alrededor de 700 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa un 56 por ciento de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido cerca del 70% de los pedidos netos en la región.

Así se fabricó el primer Airbus A320neo de JetSMART

MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas creció un 6% en Septiembre de 2019

Airbus Helicopters hizo cumbre en el Aconcagua con su H145

No existe contaminación sonora en las inmediaciones de “El Palomar”

Inauguraron las obras del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata

El Aeropuerto de Córdoba ya tiene su Sistema Automático de Observación Meteorológica AWOS

FAdeA entregó un nuevo IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Comentarios

comentarios