FAdeA entregó un nuevo IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Es la primera de tres aeronaves que FAdeA entregará a la Fuerza Aérea en 2019. Se utilizará, junto a los tres Pampas III entregados en 2018, para el control fronterizo

Con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Enrique Amrein y autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), se realizó hoy la entrega de un nuevo avión IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

FAdeA entregó un nuevo IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

La aeronave, identificada con matrícula A-703, se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo y es el primero de los tres aviones que la empresa estatal entregará en 2019 a la Fuerza Aérea Argentina.

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Este IA-63 Pampa III será destinado a la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones que se utilizan para el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de Argentina.

En 2018, y después de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

FAdeA entregó un nuevo IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

El 17 julio de 2018, FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.

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También se logró el cierre del proceso de certificación del primer lote de componentes nacionalizados del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad.

Cabe destacar, que la nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad.

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