La FAA propone una multa civil de $ 6.4 millones contra Lufthansa

La FAA alega que Lufthansa operaba vuelos desde y hacia los Aeropuertos Internacionales de San Diego y Filadelfia, cuando sabía que carecía de la autorización correspondiente de la Administración Federal de Aviación para poder hacerlo.

La Administración Federal de Aviación (FAA), organismo del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, propuso imponer una multa civil por un valor de 6.428.000 dólarers contra Deutsche Lufthansa por supuestamente haber realizado casi 900 vuelos que no cumplían con las Regulaciones Federales de Aviación.

Boeing 747-8 / Lufthansa

Desde la FAA alegan que Lufthansa operaba los vuelos desde y hacia los Aeropuertos Internacionales de San Diego y Filadelfia, cuando sabía que carecía de la autorización de la Administración Federal de Aviación para poder hacerlo.

AVIACIÓN GENERAL: El gobierno italiano autorizó la venta de Piaggio Aerospace

En el caso de las aerolíneas extranjeras solo pueden realizar vuelos programados hacia y desde de los aeropuertos que figuran en sus Especificaciones de Operaciones emitidas por la FAA, y dicha administración alega que ninguno de los aeropuertos mencionados, estaba en las Especificaciones de Operaciones de Lufthansa.

Según informó la FAA en un comunicado, entre el 22 de marzo de 2018 y el 27 de mayo de 2019, Lufthansa operó aproximadamente 600 vuelos con aviones Airbus A340 desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt a San Diego, y desde San Diego a Frankfurt.

[VIDEO] AVIACIÓN DEPORTIVA: Martin Sonka vuela en formación con un Saab Gripen

Entre el 28 de octubre de 2018 y el 10 de abril de 2019, Lufthansa operó aproximadamente 292 vuelos con aviones Airbus A330-300 y Boeing 747-400 de Frankfurt a Filadelfia, y de Filadelfia a Frankfurt.

Por último, desde la Administración Federal de Aviación, informaron que Lufthansa cuenta con 30 días después de recibir la carta de sanción civil de la FAA, para dar una respuesta a la agencia.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Comentarios

comentarios