El gobierno italiano autorizó la venta de Piaggio Aerospace

El fabricante Piaggio Aerospace ha enfrentado dificultades económicas en los últimos años, por lo que el gobierno italiano autorizó poner a la venta la empresa

Piaggio Aerospace recibió el visto bueno del gobierno italiano para buscar un comprador, luego de un proceso de reestructuración de casi un año que los funcionarios afirman que ha resultado en pedidos y compromisos por un total de $ 919 millones de dólares para el asediado fabricante de aviones.

Piaggio Aero - Avanti II

«Ahora podemos lanzar una licitación internacional y acelerar el proceso para la venta de los activos de la compañía», expresó Vincenzo Nicastro, interventor designado por el gobierno de Piaggio Aerospace. «Nuestro objetivo es buscar un nuevo propietario que esté interesado en hacerse cargo de Piaggio Aerospace en su totalidad, y completar el proceso para el próximo año», concluyó.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus entregó el PC-12 N°1700 a Jetfly Aviation

Piaggio Aerospace y su unidad de ingeniería subsidiaria, Piaggio Aviation, comenzaron un proceso de reestructuración en diciembre de 2018. Desde entonces, han trabajado para completar su cartera de pedidos, que incluye casi $ 300 millones de dólares en contratos y unidades de atención al cliente, así como pedidos para nuevos aviones.

Helicópteros Marinos

Funcionarios de Piaggio Aerospace habían adelantado sus intenciones en la última edición de NBAA-BACE el mes pasado, agregando que, a pesar de que muchos de esos contratos son principalmente del sector del gobierno italiano, Al Saif Aviation de Arabia Saudita acordó comprar al menos uno de los 10 Piaggio Avanti EVO, que fueron anunciados durante la NBAA-BACE.

[VIDEO] AVIACIÓN DEPORTIVA: Martin Sonka vuela en formación con un Saab Gripen

La reincorporación progresiva de los empleados de Piaggio por despido temporal que comenzó en septiembre, se acelerará una vez que se firmen los contratos del gobierno, agregaron desde la empresa.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.