IAG compró Air Europa por mil millones de euros

La operación realizada por Iberia en mil millones de euros, requiere la aprobación de las autoridades de competencia. Las aerolíneas de IAG y Air Europa seguirán compitiendo, hasta que la operación no esté aprobada y cerrada

El grupo IAG ha anunciado hoy el acuerdo con Globalia para la compra del cien por cien del capital de Air Europa, a través de IBERIA, una operación valorada en torno a los 1.000 millones de euros, que se abonará en efectivo al finalizar el proceso de compra.

HANGAR X - IAG compró Air Europa por mil millones de euros

Este acuerdo permite que Air Europa se incorpore a un grupo sólido de aerolíneas que han crecido y mejorado su rendimiento dentro de IAG, y que se han beneficiado de todas las oportunidades que el grupo les ofrece, de las que también se beneficiará Air Europa, que mantendrá su marca.

AVIACIÓN GENERAL: Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

La operación contribuirá a hacer de Madrid un hub más eficiente, que podrá competir mejor y con mejores herramientas con los principales hubs de Europa. Además de contribuir a la red de rutas entre Europa y América Latina, permitirá disponer de más conectividad y masa crítica para abrir nuevas rutas y crecer en otros mercados donde ahora no está o su presencia es muy pequeña y ofrecer mejores servicios a los clientes.

Se espera que la operación de compra se complete en el segundo semestre de 2020, una vez recibidas todas las aprobaciones necesarias. Mientras tanto, Air Europa y las aerolíneas de IAG seguirán compitiendo como hasta ahora.

AVIACIÓN COMERCIAL: El Palomar – San Pablo: La nueva ruta internacional de Flybondi

“La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”, expresó Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG.

“IAG tiene una sólida trayectoria de adquisiciones exitosas, la más reciente con la adquisición de Aer Lingus en 2015, y estamos convencidos de que Air Europa representa un gran encaje estratégico para el grupo”, concluyó Walsh.

AVIACIÓN MILITAR: 50° Aniversario de la Base Antártica Marambio

La operación mejorará la posición del hub de Madrid para atraer tráfico adicional de conexión y competir con éxito con otros hubs mundiales. Además, la red combinada de corto radio de IBERIA y Air Europa proporcionará a los clientes flexibilidad de horarios y la posibilidad de operar con eficacia en el mercado de corto radio altamente competitivo.

La combinación de Iberia y Air Europa creará la quinta aerolínea más grande de Europa en número de aviones de largo radio con 63 aviones, justo por detrás de KLM con 65.

MÁS NOTICIAS:

Aeropuertos Argentina 2000 presentó el programa “Crear Comunidad”

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Martín Eurnekian destacó el potencial del sector aerocomercial en la región

Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en la Argentina

La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

Tecnam entregó los dos primeros P2012 “Traveller” a Cape Air

100° Aniversario de KLM – Royal Dutch Airlines

JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

Comentarios

comentarios