Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

Piper Aircraft presentó el M600 SLS, equipado de serie con el nuevo Sistema de Seguridad HALO™. Se trata del primer avión de Aviación General en el mundo, certificado con la capacidad de Autoland.

El sistema de seguridad HALO ™ es una conjunto de tecnologías innovadoras exclusivas del nuevo Piper M600 SLS y la suite de aviónica Garmin G3000. El sistema incluye Auto-Throttle, modo de descenso de emergencia, estabilidad, vigilancia de superficie, rodaje seguro, entre otras mejoras.

Sin embargo, una de las características principales que incorpora es el Sistema “Garmin Autoland”, una tecnología digital que permite que el avión aterrice de forma totalmente automatica, en caso de que el piloto quede incapacitado.

AVIACIÓN MILITAR: 50° Aniversario de la Base Antártica Marambio

El nuevo sistema HALO ™, se activa automáticamente o por un pasajero en caso de emergencia, adquiere una conciencia situacional inmediata y asume el control de todos los sistemas necesarios para llevar al avión de manera segura a la pista de aterrizaje más adecuada y cercana.

Durante todas las fases del vuelo, el sistema se comunica con los pasajeros y el control de tráfico aéreo, informando respecto a la nueva ruta de vuelo y el tiempo estimado hasta el aterrizaje. HALO ™ monitorea continuamente todos los parámetros de sistemas de la aeronave en tiempo real como si el piloto estuviera en los controles.

AVIACIÓN GENERAL: Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

El sistema tiene en cuenta el tamaño y orientación de la pista, el viento, meteorología en ruta, combustible remanente, descenso, aproximación y considera las condiciones climáticas y el terreno en ruta hacia la pista adecuada más cercana.

Piper M600-SLS_Cockpit Garmin G3000 with Autoland

Una vez que HALO ™ haya aterrizado el avión, el sistema de frenado se activará, deteniendo el avión por completo y de forma segura. Finalmente, el motor se apagará y se proporcionarán instrucciones a los pasajeros sobre cómo salir del avión.

AEROESPACIAL: La NASA pone fecha de lanzamiento para la misión “Starliner” a la Estación Espacial Internacional

“El M600 SLS y su sistema de seguridad HALO ™ con Autoland es el resultado de un compromiso inquebrantable con la seguridad, así como el deseo de evolucionar nuestros productos en función de los aportes del mercado”, declaró Simon Caldecott, presidente y CEO de Piper Aircraft.

“El sistema HALO mejora enormemente la conciencia situacional y la seguridad operacional mediante el uso de tecnología avanzada y es uno de los avances más significativos en la historia de la aviación general. Seremos los primeros en vender aviones con Garmin Autoland, lo que finalmente ayudará a allanar el camino para otros”, concluyó Caldecott.

MÁS NOTICIAS:

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

La NASA pone fecha de lanzamiento para la misión “Starliner” a la Estación Espacial Internacional

Martín Eurnekian destacó el potencial del sector aerocomercial en la región

Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en la Argentina

La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

Tecnam entregó los dos primeros P2012 “Traveller” a Cape Air

100° Aniversario de KLM – Royal Dutch Airlines

JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

Comentarios

comentarios