JetSMART Argentina amplía su flota de Airbus A320

Se trata del cuarto Airbus A320 que JetSMART Argentina incorpora a la flota en el país. Ahora con cuatro aviones, comenzará a volar cinco nuevas rutas.

La filial argentina de la línea aérea de ultra bajo costo JetSMART, presentó en el Aeropuerto de «El Palomar», la nueva incorporación de su flota de aviones Airbus A320, cuya cola -como es tradición de la empresa- está decorada con un zorro.

JetSMART Argentina - Airbus A320

JetSMART Argentina inició sus operaciones en el país hace siete meses. De esta manera y con una flota actual de cuatro Airbus A320, la aerolínea consolida su operación desde el Aeropuerto Internacional de «El Palomar» y comenzará a operar cinco nuevas rutas a partir del 20 de noviembre.

AVIACIÓN MILITAR: FAdeA entregó el quinto IA-63 Pampa III

“A mediados de este año anunciamos que continuaríamos creciendo en el país y hoy estamos sumando el cuarto avión, el cual nos permite operar nuevas rutas y aumentar la disponibilidad de aviones para nuestra actividad en el país, mejorando la conectividad federal entre las provincias”, expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Al igual que los otros tres Airbus A320 de JetSMART Argentina, el LV-IVN cuenta con sistemas de aproximacion satelital y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSMART el operador pionero en la región en usarlo.

“Estamos muy contentos de poder sumar otro avión, porque eso abre más oportunidades de trabajo dentro de JetSMART Argentina, incorpora nuevos proveedores en cada aeropuerto al que llegamos y eso también genera más empleo”, concluyó Estuardo Ortiz

Así es el Nuevo Airbus A320 (LV-IVN) de JetSMART Argentina

Por otra parte, Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, señaló que “Por más que la obra de la nueva terminal en el Palomar sigue avanzando, mantenemos nuestra preocupación por la restricción nocturna debido a un fallo judicial, factor que ha generado movimientos de pasajeros y cancelaciones de rutas, que ha afectado la conectividad entre provincias y el turismo; esperamos se resuelva pronto y podamos retomar estas rutas y sus frecuencias”.

AVIACIÓN DEPORTIVA: Presentaron el primer avión eléctrico del “Air Race E”

Según datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en octubre no se registró crecimiento en la cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje, en lo que fue el primer mes completo de aplicación a la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar.

Las Nuevas Rutas que operará JetSMART Argentina

A partir del 20 de noviembre, JetSMART Argentina comenzará a operar las rutas que unen El Palomar-Ushuaia, Córdoba-Iguazú, Mendoza-Iguazú, Rosario-Iguazú y Rosario-Mendoza. Estas nuevas rutas son parte de los anuncios que JetSMART había hecho en el mes de julio, entre las que también se encontraba la ruta federal Rosario-Neuquén, la cual comenzó a operar en octubre y que conecta dos comunidades de negocios pujantes en el país que ninguna otra aerolínea unía hasta ahora.

Entre abril y octubre de 2019, JetSMART Argentina ya trasladó más de 359.000 pasajeros. En ese mismo período, operó más de 2730 vuelos con un nivel de puntualidad superior al 81%, lo cual la convierte en la low cost más puntual del país, según datos de ANAC en su informe del tercer trimestre del año

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 26/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.