Presentaron el primer avión eléctrico del «Air Race E»

Se trata del primer avión eléctrico del Air Race E y fue presentado durante el primer día del «Dubai Airshow 2019». El avión pertenece a uno de los equipos que participarán en el evento inaugural del «Air Race E» en 2020.

Air Race E - First Race Electric Airplane DAS2019

El «Air Race E», es una serie de carreras aéreas con aeronaves 100% eléctricas, liderada por el promotor internacional de carreras aéreas Jeff Zaltman, en asociación con el socio fundador oficial de la serie, Airbus.

AVIACIÓN GENERAL: Epic Aircraft recibió la certificación de la FAA para su modelo E1000

“Este es un momento crucial no solo para Air Race E, sino para la industria de la aviación en general. Nuestro objetivo es establecer una serie de carreras eléctricas, desarrollar una plataforma unificadora para el desarrollo de aviones eléctricos más limpios, rápidos y tecnológicamente más avanzados”, expresó Jeff Zaltman, CEO y fundador de Air Race E.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Esta serie de carreras proporcionará un banco de pruebas para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que se podrán utilizar en vuelos comerciales eléctricos en un futuro cercano. “Ahora hemos demostrado que es posible y estamos en camino de volver a crear historia cuando aviones como el que se exhiben en el Dubai Airshow salgan a los cielos para la carrera del próximo año”, concluyó Zaltman.

El modelo E-Racer es el primer avión de carreras eléctrico del Air Race E, construido por el Team Condor en su taller con sede en Yorkshire en el norte de Inglaterra, esta basado en un avión Cassutt totalmente modificado y con una gran historia en carreras de fórmula que data de 1979 .

Este Cassutt personalizado nombrado «White Lightning» participó en el circuito de carreras de la categoria «Fórmula Uno» en Europa en la decada de los 80 y 90, al mando del piloto Andrew Chadwick, ganando varios podios. Chadwick ha donado el avión al Team Condor para competir en la próxima serie «Air Race E».

AVIACIÓN COMERCIAL: Promos Aéreas: Aerolíneas podrán absorber las tasas aéreas para mejorar sus ofertas

El líder del equipo Team Condor, Martyn Wiseman, y su equipo han pasado los últimos meses convirtiendo White Lightning en una máquina de carreras totalmente eléctrica, utilizando un motor Contra Electric y una hélice contrarrotaiva.

Más de 100Kg de baterías de litio instaladas debajo del fuselaje del avión proporcionan energía durante cinco minutos a máxima potencia y cerca de 10 minutos de vuelo de reserva a potencia reducida.

Como será el formato del «Air Race E»

Air Race E será una serie de carreras aéreas internacionales, mostrando las habilidades, experiencia e ingenio de los mejores pilotos e ingenieros de todo el mundo.

Air Race E - Circuit and race format

A diferencia de eventos de carreras similares -Red Bull Air Race- que operan en una contrarreloj, en los eventos de Air Race E se podrán ver volar a ocho aviones simultáneamente alrededor de un circuito de 5 km de extensión a solo 10 metros de altura y a velocidades de hasta 450 km/h.

Air Race E anunciará los primeros ocho equipos en disputar la carrera inaugural el martes 19 de noviembre. Los circuitos de carreras incluyen una fuerte presencia en Europa y América del Norte, con líderes de equipos de diversos orígenes en acrobacias aéreas, fabricación, carreras aéreas, militares y robótica.

Una licitación para la primera ciudad anfitriona está en marcha, y la oferta exitosa se anunciará a su debido tiempo. Air Race E permanece abierto para que las partes registren su interés en ingresar o patrocinar un equipo o organizar una carrera futura.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 27/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.