Epic Aircraft recibió la certificación de la FAA para su modelo E1000

El proceso de certificación del Epic Aircraft E1000 demandó siete años. Las entregas de este monomotor turbohélice, construido íntegramente en fibra de carbono, comenzarán a fines de este año.

Epic Aircraft anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado la Certificación de Tipo para su modelo E1000, fabricado integramente en fibra de carbono, concluyendo un riguroso programa de siete años que establece un nuevo estándar de desempeño en la industria, precio y muy atractivo en el mercado de aviones personales.

Epic Aircraft - E1000 / Photo By: Jessica Ambats

“Este es un logro notable para toda nuestra comunidad”, expresó Doug King, CEO de Epic Aircraft. “Nuestros empleados, han trabajado mucho para ofrecer este diseño excepcional. Doy gracias a nuestros socios, proveedores y clientes, que nos han apoyado fielmente en cada paso. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo, junto con el fantástico apoyo de la FAA”.

AVIACIÓN COMERCIAL: GTA presentó su nuevo Simulador de Boeing 737NG desarrollado por Indra

El Epic E1000 esta basado en versión “Experimental” del Epic LT, se introdujo en el mercado allá por 2005 a través de un programa de construcción, en el cual se asistía personalmente al propietario (constructor), en las instalaciones de Epic Aircraft en Bend, Oregon.

“La transición de ese diseño a una versión certificada fue la oportunidad de ofrecer un producto realmente atractivo para la industria, un avión -sin compromisos- que los clientes realmente desearían. Y así lo hicieron”, agregó Doug King.

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: El “Solar Impulse 2” volverá a volar, pero sin piloto

Epic Aircraft ya cuenta con de 80 reservas confirmadas de todo Estados Unidos, así como en Canadá, México, América Central / del Sur, Europa, Rusia, Sudáfrica y Australia, para el nuevo modelo Epic E1000.

“Tuvimos algunas oportunidades para acelerar las cosas durante el proceso, para obtener la certificación antes”, agregó King. “Pero eso habría requerido algunas compensaciones que no estábamos dispuestos a hacer. Consideramos que el rendimiento es nuestra marca, por lo que decidimos hacerlo funcionar. ¡Y lo hicimos!”, concluyó.

Los primeros siete aviones del Epic Aircraft E1000 que se entregarán, se encuentran en diferentes etapas de fabricación, por lo que las entregas iniciales están programadas para comenzar a finales de este año. Todas las operaciones de fabricación, ingeniería y administración de Epic se basan en los Estados Unidos.

Epic Aircraft ha duplicado su capacidad de fabricación de materiales compuestos, invirtió fuertemente en herramientas, equipos, hornos de curado y flujos de trabajo, para acelerar la línea de producción del E1000.

“La FAA tiene un trabajo difícil, supervisa un proceso muy desafiante, cuyo objetivo final es mantenernos a todos a salvo”, comentó King. “Han sido un gran socio, colaborando con nosotros durante todo el proceso de certificación y, sin duda, contribuyendo a la integridad estructural y la seguridad del E1000. Estamos muy emocionados de comenzar este nuevo capítulo en la historia de Epic Aircraft”.

Comentarios

comentarios