JetSMART cumple una año de operaciones en Argentina

La línea aérea de Ultra Bajo Costo, JetSMART celebra su primer año de operaciones en Argentina y se consolida como la empresa con la flota de aviones más nueva del país

La línea aérea sudamericana de ultra bajo costo JetSMART, cumple esta semana un año de operaciones en la Argentina, momento en el que inició desde el país sus vuelos regulares hacia Santiago de Chile.

JetSMART Argentina - Airbus A320

Desde entonces y con el inicio de las operaciones de cabotaje en abril de 2019, JetSMART Argentina evidencia un crecimiento continuo tanto en el número de pasajeros transportados como en la cantidad de rutas ofrecidas, su flota y la composición de su plantilla de empleados.

[VIDEO] United Airlines– Making of del Livery Star Wars: The Rise of Skywalker

JetSMART transportó en sus primeros doce meses de operaciones en la Argentina más de 500.000 pasajeros, emplea de manera directa más de 300 personas, cuenta con la flota más moderna de Latinoamérica, con cuatro aviones Airbus A320 llegados directamente de fábrica y une diez provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy.

El 4 de diciembre de este mismo año JetSMART oficializó la compra de Norwegian Air Argentina (el anuncio lo transmitimos EN VIVO por Facebook LIVE y lo puedes volver a ver, haciendo CLICK AQUÍ), lo que le permitirá multiplicar su propuesta en el país y en la región, con operaciones tanto desde El Palomar como desde el Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires.

AVIACIÓN GENERAL: Instalan las alas al primer Cessna SkyCourier

“Hace un año asumimos el compromiso de dar la posibilidad a un número cada vez mayor de argentinos la experiencia de volar con una operación de altísima calidad, con empleo directo para los argentinos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. “Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra palabra y que más de 500.000 personas ya viajaron con nosotros en el país”, concluyó.

La llegada de JetSMART y la forma de conectar a las provincias ha contribuido de forma clara y concreta al desarrollo de las economías regionales. Según datos de la empresa, por cada aeropuerto al que llega JetSMART se abren posibilidades de negocio para 9 Pymes locales como proveedores de servicios.

“Desde JetSMART contribuimos a incrementar en doble dígito la cantidad de pasajeros que se suman a cada ciudad, impulsando el turismo y las posibilidades de negocio de las empresas locales. La experiencia con Salta-Neuquén y Rosario-Neuquén son una muestra clara de ello” explicó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina

Airbus A320 - JetSMART Argentina

Perez Corral además señaló que desde JetSMART aún ven con preocupación la restricción horaria que pesa sobre el aeropuerto de El Palomar para los vuelos que quieran llegar o partir entre las 10PM y las 6AM.

AVIACIÓN COMERCIAL: Tripulación de Austral frustra posible caso de trata de personas

“En estos 90 días que lleva la restricción horaria en El Palomar, nos obligó a cancelar, cuatro rutas que conectaban provincias entre sí sin pasar por Buenos Aires. El impacto que eso conlleva para la economía de esos destinos y para la propia gente que vive y trabaja en las cercanías del aeropuerto de El Palomar”, puntualizó el ejecutivo.

En los próximos meses, JetSMART terminará de consolidar la adquisición de la compra de Norwegian Air Argentina y desde el 29 de marzo la oferta de vuelos de ambas organizaciones esté unificadas bajo www.JetSMART.com y JetSMART continuará operando tanto desde El Palomar como desde Aeroparque, con su flota de aviones Airbus A320 nuevos.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Comentarios

comentarios