Instalan las alas al primer Cessna SkyCourier

El Cessna “SkyCourier” será el turbohélice más grande de la familia de Textron Aviation con capacidad para 19 pasajeros o 2.700kg de carga. Federal Express es el cliente de lanzamiento con 50 ordenes de compra en firme, para la versión Cargo

Textron Aviation marcó un hito clave en el desarrollo de su turbohélice multiproposito Cessna SkyCourier, y anunció que se realizó la instalación de las alas al del primer avión prototipo.

Cessna SkyCourier - Instalación de alas

“Como se esperaba, la operación fue exitosa y las alas fueron instaladas en el fuselaje correctamente, y el nuevo Cessna SkyCourier dio otro paso importante en su proceso de desarrollo”, expresó Chris Hearne, vicepresidente senior de Programas e Ingeniería.

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El diseño robusto de la estructura de ala alta, le dará a este nuevo producto de Textron Aviation que fue lanzado en noviembre del 2017, excelentes características operativas y de rendimiento para su diverso perfil de misión. De esta manera la empresa FedEx, su cliente de lanzamiento con 50 pedidos en firme y 50 opciones adicionales, ve tomar forma al SkyCourier.

Así se realizó la instalación de las alas en el primer Cessna SkyCourier

El programa del Cessna SkyCourier avanza en tiempo y forma con el ensamblaje del prototipo y cinco unidades adicionales para ensayos en vuelo y en tierra. Las pruebas de tren de aterrizaje continúan progresando, así como las pruebas de aviónica en tierra. El primer vuelo está previsto para 2020.

Cessna SkyCourrier, un avión de capacidad implacable

El Cessna SkyCourier se ofrecerá en varias configuraciones, incluyendo carguero, pasajero o combinado, todo basado en una plataforma común con una carga útil de 6,000 libras.

La configuración de la versión carguera está diseñada para acomodar tres contenedores de carga aérea estándar (LD3) mientras que la variante de pasajeros tendrá una capacidad máxima de hasta 19 pasajeros y equipaje.

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El Cessna SkyCourier está diseñado para una alta utilización y ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos. Será equipado de serie con la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 200 ktas y un rango máximo de 900nm.

Tanto en las variantes de carga como la de pasajeros, el SkyCourier vendrá equipado con sistema Single-Point Pressure Refueling -reabastecimiento de alta presión en un solo punto- para permitir turnarounds más rápidos.

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