Primer vuelo de un avión de transporte eléctrico

Se trata de un DHC-2 de Havilland Beaver, remotorizado por la empresa MagniX, perteneciente a «Harbor Air». Este vuelo inaugural es el primer paso para convertirse en la primera flota comercial totalmente eléctrica del mundo

La empresa de transporte aéreo «Harbor Air», con la flota más grande de hidroaviones de América del Norte y MagniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, anunció hoy el exitoso vuelo del primer avión comercial totalmente eléctrico del mundo.

De Havilland Beaver DHC-2 - Harbor Air / MagniX (Primer avión comercial eléctrico

El exitoso vuelo del ePlane, un DHC-2 de Havilland Beaver de seis pasajeros remotorizado por un sistema de propulsión Magni500 de 750 caballos de fuerza (560 kW), tuvo lugar en el río Fraser en la terminal de Harbor Air Seaplanes en Richmond (YVR South) esta mañana .

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El CEO y fundador de Harbor Air, Greg McDougall, fue quien estuvo al mando del avión durante este primer vuelo. Este vuelo histórico significa el comienzo de lo que se ha denominado como la tercera era en la aviación: la era eléctrica.

«Hoy hicimos historia», declaró Greg McDougall, CEO y fundador de Harbor Air Seaplanes. «Estoy increíblemente orgulloso del papel de liderazgo de Harbor Air en la redefinición de la seguridad y la innovación en la industria de la aviación y los hidroaviones», agregó.

De Havilland Beaver DHC-2 - Harbor Air / MagniX (Primer avión comercial eléctrico

«Canadá ha tenido un papel icónico en la historia de la aviación, y ser parte de este increíble hito mundial es algo de lo que todos podemos estar realmente orgullosos», concluyó McDougal.

A principios de este año, la empresa «Harbor Air» anunció su asociación con MagniX y la intención de la compañía de construir la primera flota de hidroaviones comerciales completamente eléctrica del mundo.

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El motor magni500, que fue presentado en el Salón Aeronáutico de París -Le Bourget- en junio de 2019, es un sistema de propulsión eléctrica de alta densidad de potencia que proporciona una forma limpia y eficiente de propulsar aviones.

En diciembre de 1903, los hermanos Wright iniciaron una nueva era del transporte, con el primer vuelo de un avión propulsado, dando comienzo a la era de la Aviación. «Hoy, a 116 años de aquel primer vuelo, lanzamos la era eléctrica de la aviación», expresó Roei Ganzarski, CEO de MagniX.

De Havilland Beaver DHC-2 - Harbor Air / MagniX

«La industria del transporte aéreo, ahora está lista para un cambio disruptivo. Estamos demostrando que el transporte aéreo eléctrico comercial, de bajo costo y ecológico, puede ser una realidad en un futuro muy cercano», concluyó Ganzarski.

MagniX y Harbour Air comenzarán ahora el proceso de certificación y aprobación del sistema de propulsión y la modernización de las aeronaves. Una vez que se completa el proceso de certificación, el resto de la flota será remotorizada con esta tecnología de propulsión totalmente eléctrica de MagniX.

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Last Updated on 26/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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