SKY Airline apuesta a su expansión internacional y compra 10 Airbus A321-XLR

La aerolínea chilena de Ultra Bajo Costo SKY Airline, firmó con Airbus para la adquisición de 10 A321XLR. La aerolínea utilizará estos nuevos aviones para diversificar su red de destinos y ampliar su presencia internacional.

El Airbus A321XLR ofrece un alcance sin precedentes en su categoría, volando hasta 4.700 mn (8.704 km) con un 30 por ciento menos de combustible por asiento que los competidores de su generación anterior, permitiendo a las aerolíneas expandir sus redes al hacer rutas más largas económicamente viables.

Airbus A321XLR / SKY Airline (Ultra Low Cost) Chile

“Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar hacia nuevos y atractivos destinos en el avión más moderno del mercado”, expresó Holger Paulmann, CEO de SKY Airline.

AEROPUERTOS: Chile – Abrieron las licitaciones para modernizar el Aeropuerto de La Serena

SKY Airline es cliente de Airbus desde 2010 y en 2013 la aerolínea se convirtió en operador exclusivo de Airbus. Actualmente, SKY tiene una flota de 23 aviones de la Familia A320 para su red de rutas nacionales e internacionales; estas últimas conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

“El A321XLR permitirá a SKY proporcionar a sus clientes nuevos destinos sin escala, como entre Santiago y Miami”, declaró Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

AVIACIÓN COMERCIAL: JetSMART Airlines compra Norwegian Argentina

En Latinoamérica, el tráfico de pasajeros se ha duplicado desde 2002 y se espera que esta tendencia continúe durante las dos próximas décadas. En Chile se espera que el tráfico crezca de los 0,89 viajes per cápita a los 2,26 viajes per cápita en 2038.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS