Qantas prefiere el Airbus A350-1000 para el «Project Sunrise»

El «Project Sunrise» es un desarrollo de Qantas, para operar rutas sin escalas desde la costa este de Australia, hacia Londres y New York, con vuelos de más de 21 horas de duración

Así lo adelantó hoy la australiana Qantas en un comunicado. «Hemos seleccionado el Airbus A350-1000 como nuestro avión preferido para el «Project Sunrise». Este proyecto tiene como objetivo final, el desarrollo de nuevas rutas, para volar sin escalas desde la costa este de Australia a Londres y New York.

Airbus A350-1000 Qantas

Después de una evaluación detallada del Boeing 777X y el Airbus A350-1000, Qantas ha seleccionado el A350-1000 como el avión preferido para el proyecto. Aunque remarcaron que esta preferencia no significa, por el momento, una orden de compra formal.

AVIACIÓN COMERCIAL: Amaszonas Uruguay recibió su primer Embraer E190

Esto significa que Qantas trabajará en estrecha colaboración con Airbus para preparar los términos del contrato de hasta 12 unidades del A350-1000, antes de la decisión final por parte del Directorio de Qantas.

Este avión utiliza el motor Rolls Royce Trent XWB, que tiene un sólido historial de confiabilidad después de estar en servicio con las aerolíneas durante más de dos años. Airbus agregará un tanque de combustible adicional y aumentará ligeramente el MTOW (peso máximo de despegue) para ofrecer el rendimiento requerido para las rutas del «Project Sunrise».

AVIACIÓN GENERAL: Primer vuelo de un avión de transporte eléctrico

Airbus acordó extender el plazo para confirmar las posiciones de entrega de febrero de 2020 a marzo de 2020. Esto proporciona tiempo adicional para negociar un acuerdo industrial sin afectar la fecha de inicio planificada de los vuelos del «Project Sunrise» previstas para mediados de 2023.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Comentarios

comentarios