La Fuerza Aérea de España compró 24 Pilatus PC-21

El contrato firmado entre el Ejercito del Aire de España y Pilatus está valuado en 200 millones de Euros e incluye 24 unidades del PC-21, simuladores de vuelo, repuestos y soporte logístico

La Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire), es la tercera fuerza aérea europea en optar por el entrenador de nueva generación, Pilatus PC-21. El avión de entrenamiento reemplazará a los entrenadores Casa C-101 utilizados desde 1980.

Pilatus Aircraft PC-21

El Ministerio de Defensa español estaba buscando una nueva plataforma de entrenamiento altamente eficiente para proporcionar entrenamiento avanzado a los futuros pilotos militares de España encargados de proteger a las generaciones futuras.

AVIACIÓN GENERAL: Aston Martin se unió a Airbus para diseñar interiores de Helicópteros

Después de una larga evaluación, Pilatus se sobrepuso a varios competidores prestigiosos para ganar la licitación con su modelo PC-21. El contrato, que tiene un valor de más de 200 millones de euros, se firmó ayer por la noche con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de España.

Compuesto por un sistema de entrenamiento integrado, el pedido incluye 24 unidades del PC-21, simuladores desarrollados y producidos por Pilatus, repuestos y soporte logístico.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aeroparque volverá a operar vuelos regionales

«Como pequeño fabricante suizo de aviones que somos, estoy muy conforme con nuestro éxito, al ganar contra grandes competidores internacionales. Este resultado es una prueba de que, con nuestro Pilatus PC-21, podemos ofrecer el mejor sistema de entrenamiento del mundo», declaró Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus Aircraft.

Pilatus Aircraft PC-21

El Pilatus PC-21 proporcionará a España el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente y también ofrecerá una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable.

La experiencia con clientes actuales del Pilatus PC-21 ha demostrado que el costo de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50 por ciento con el PC-21, debido a su bajo consumo de combustible, a comparación de los Jets de iguales capacidades.

Prestigiosas fuerzas aéreas de todo el mundo han elegido esta plataforma de entrenamiento altamente eficiente creada por Pilatus. Son la prueba de que el PC-21 es el sistema de formación del futuro.

Desde 2006, hasta este pedido por parte del Ejercito del Aire de España, Pilatus Aircraft lleva vendidas 235 unidades de su modelo PC-21 a nueve fuerzas aéreas, incluidas Singapur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Australia.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS