Aeroparque volverá a operar vuelos regionales

A partir de una resolución de la ANAC se permitirá a las aerolíneas volver a ofrecer vuelos regionales desde y hacia países limítrofes en el Aeroparque Jorge Newbery

«Aeroparque volverá a operar vuelos regionales» – La medida fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni y se hará efectiva a partir del próximo mes de mayo. Según datos estadísticos, más de la mitad de las personas que ingresan a al país desde el exterior, lo hacen desde países de la región.

Aeroparque (SABE) - Buenos Aires, Argentina (vuelos regionales)

La medida busca promover el turismo hacia el interior de Argentina, al facilitar que los turistas conecten en el mismo aeropuerto con destinos en el interior del país. Además, de esta manera agilizarán los trámites migratorios en el aeropuerto de Ezeiza, que muchas veces sufren demoras por la gran cantidad de demanda.

AVIACIÓN GENERAL: Aston Martin se unió a Airbus para diseñar interiores de Helicópteros

“El traslado se hará paulatinamente a partir de mayo para tomar las medidas necesarias que nos permitan evitar largas esperas. Entre todos los organismos involucrados y las empresas que volverán a operar desde Aeroparque, se trabajará en la coordinación de los horarios de los vuelos para ir haciendo efectiva la medida de manera ordenada”, expresó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Será así entonces que el próximo 11 de mayo de 2020, Aerolíneas Argentinas será la primera compañía en operar desde Aeroparque vuelos internacionales de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. (Este último, es el único destino internacional que se conservaba en Aeroparque)

La medida fomentará el turismo receptivo porque un pasajero que llega al país no necesitará cambiar de aeropuerto para conectar con todas las provincias del interior. Hoy los que llegan a Ezeiza sólo pueden viajar desde ahí a algunas provincias. Esta medida beneficiará a todas las ciudades del interior.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 26/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3144 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.