El Gulfstream G700 realizó su primer vuelo

El primer vuelo del G700 da inicio al programa de ensayos que culminará con la certificación de la nueva nave insignia de Gulfstream

La nueva nave insignia de Gulfstream Aerospace Corp., el Gulfstream G700, realizó su primer vuelo y con este hito queda demostrada la madurez del programa. De esta manera, se da inicio oficialmente al riguroso programa de ensayos en vuelo para su certificación.

El Gulfstream G700 despegó del Aeropuerto Internacional Savannah / Hilton Head a la 1:19PM y aterrizó luego de un vuelo de 2 horas 32 minutos de duración. El avión realizó el vuelo este primer vuelo, utilizando bio combustible en una proporción de 30/70.

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«El primer vuelo del G700 es un evento trascendental y un paso adelante en la visión de Gulfstream hacia el futuro, una visión que ha sido guiada por el liderazgo estratégico de nuestra empresa matriz, General Dynamics, y la innovación del equipo de Gulfstream», expresó Mark Burns, Presidente de Gulfstream.

Helicópteros Marinos

El G700 fue presentado como la nueva nave insignia de la industria en octubre de 2019 e inmediatamente se anunció la firma del acuerdo por 10 unidades con su cliente de lanzamiento.

Actualmente, el programa incluye cinco aviones para ensayos de vuelo y una estructura en la que se han realizado las pruebas de resistencia estructural.

Con la cabina más larga, ancha y alta de la industria de la aviación ejecutiva, el Gulfstream G700 tiene 20 ventanas ovaladas panorámicas y su interior se puede configurar con hasta cinco ambientes.

Incorpora un «ultragalley» con una mesada de más de 3 metros y un área de descanso para la tripulación. Un sistema de iluminación circadiano de ultra alta definición y una habitación principal con baño en suite.

Propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y winglets completamente nuevos, el Gulfstream G700 puede volar a Mach 0.90 con una autonomía de 6,400 nm / 11,853 km (crucero de alta velocidad) o a Mach 0.85 con 7,500 nm / 13,890 km de autonomía (crucero long range).

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En la cabina, los pilotos se encontrarán con el Gulfstream Symmetry Flight Deck™ con los únicos sidesticks de control activo vinculadas electrónicamente de la industria, pantallas táctiles y el galardonado Predictive Landing Performance System (sistema de rendimiento predictivo de aterrizaje).

En síntesis, el nuevo Gulfstream G700 es la perfecta combinación de sus más recientes productos, la innovación del Symmetry Flight Deck del G500 y el G600, con el rendimiento del legendario G650ER.

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Last Updated on 02/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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