Embraer Phenom 300E – El Jet Ejecutivo «Single-Pilot» más rápido

La nueva versión del exitoso Jet Ejecutivo Embraer Phenom 300E incorpora mejoras en su performance, equipamiento y lo convierte en el primer avión de negocios «Single Pilot», capaz de volar a Mach 0.80

Embraer Executive Jets anunció el lanzamiento de una versión mejorada del Jet Ejecutivo Phenom 300. Con mayor velocidad, más autonomía, una cabina más silenciosa y mejoras en su aviónica. Embraer informó que las entregas del nuevo Phenom 300E comenzaran en mayo de 2020.

Embraer Phenom 300E / Bossa-Nova (Exterior Render)


La serie Phenom 300 de Embraer, el avión de negocios más exitoso de la última década, sigue evolucionando y ahora con su versión Phenom 300E, se convierte en el primer Jet Ejecutivo «Single Pilot» en alcanzar una velocidad de Mach 0.80.

[VIDEO] Top Gun: Maverick – Presentaron un Nuevo Trailer durante el Super Bowl 2020

Entre los avances tecnológicos que incorpora la aviónica de esta nueva versión, se destaca el sistema de predicción de Windshear -cortante de viento- y el «Runway overrun awareness and alerting system», un desarrollo exclusivo de Embraer, la primera tecnología de este tipo certificada en la aviación ejecutiva.

Con las nuevas mejoras, el Phenom 300E ahora ofrece un crucero de alta velocidad de 464 Knts y una autonomía con cinco ocupantes (1Piloto + 4Pax) de 2,010 millas náuticas (3,724 km) con reservas NBAA IFR.

En términos de confort a bordo, el Phenom 300E tiene una cabina más silenciosa, mejoras en los asientos del piloto y copiloto con un 40% más de espacio para las piernas en la cabina y una nueva opción de interior premium, conocida como Bossa Nova.

Las mejoras en cuanto a la reducción de ruido en el interior, proporcionan una disminución general de la cabina en vuelo, también en el ruido de alta frecuencia y una baja significativa el ruido durante el embarque de la aeronave.

La actualización del Prodigy Touch Flight Deck, basada en la suite de aviónica Garmin G3000, agrega un modo de descenso de emergencia, Performance and takeoff/landing data (PERF/TOLD) y FAA Datacom. El nuevo Phenom 300E también tiene una opción disponible para conectividad 4G a través de un sistema Gogo Avance L5.

AVIACIÓN MILITAR: La Fuerza Aérea de España compró 24 Pilatus PC-21

Con un precio de lista de 9.65 millones de dólares, el Phenom 300E está impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW535E1 equipados con Fadec con una potencia de 3.478Lbs (118 libras más que su versión anterior, equipada con los PW535E).

Originalmente lanzada en 2005, la serie Phenom 300 ha sostenido más de la mitad de la cuota de mercado del segmento «Light Jet» desde 2012. Con operaciones en más de 30 países, lleva acumuladas más de un millón de horas de vuelo.

Embraer está continuamente invirtiendo en sostener la competitividad del Phenom 300E con mejoras en su rendimiento, comodidad, tecnología y eficiencia operativa. En octubre de 2017, se anunció el nuevo Phenom 300E y entró en servicio solo cinco meses después. El nuevo avión continuará siendo designado «E» para «Enhanced» (mejorado).

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 08/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3271 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.