Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Qantas Airways solicitó a Airbus una extensión de la fecha límite de fines de marzo para confirmar una ordenar de compra por hasta 12 aviones A350-1000

La línea aérea australiana debía confirmar esta orden de compra antes de fines de marzo. Se trata de la adquisición de hasta doce unidades del modelo Airbus A350-1000, con los cuales Qantas proyecta realizar los vuelos comerciales más largos del mundo desde Sydney a Londres.

Qantas - Airbus A350-1000 (Render)


«Todavía no hemos tenido noticias de Airbus», expresó el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, tras anunciar que la aerolínea reduciría casi el 25% de su capacidad internacional debido a una fuerte caída en la demanda asociada con el coronavirus.

AVIACIÓN GENERAL: Suspenden el AERO Friedrichshafen 2020 por el Coronavirus

«Preferimos esperar a que el problema del coronavirus esté fuera del camino antes de realizar un pedido firme por los Airbus A350-1000», concluyó Alan Joyce.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El fabricante europeo ha estado reservando posiciones de entrega para este modelo, esperando la confirmación de Qantas. Una vez terminada la crisis global por el Coronavirus, ¿Airbus, le conservará a Qantas esas posiciones? El tiempo lo dirá.


MÁS NOTICIAS:

Coronavirus – Aerolíneas Argentinas realiza nuevos ajustes a su programación de vuelos internacionales

Lufthansa planea dejar en tierra su flota de Airbus A380

Coronavirus – Mensaje de ALTA a los gobiernos de América Latina

Synerjet iniciará la construcción de un MRO para Pilatus Aircraft en Brasil

Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe crecieron en 2019

La ANAC se comprometió a trabajar, junto a FeArCa, contra la aeroaplicación clandestina

FlightSafety presentó el simulador de Pilatus PC-24

Last Updated on 22/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.